MANTIENEN LA MEDIDA

IMM definió cierre de bares y restaurantes a medianoche y Cosse envió carta a Salinas

El presidente Luis Lacalle Pou autorizó la extensión del horario de cierre de locales gastronómicos hasta las 02:00, pero la IMM resolvió no realizar cambios.

Intendencia de Montevideo: maneja el lenguaje inclusivo en distintos ámbitos. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

La Intendencia de Montevideo (IMM) comunicó este jueves que el horario de cierre para los locales gastronómicos de la capital se mantendrá a medianoche.

En un comunicado difundido por la comuna expresan que el horario de cierre continúa siendo las 00:00 y que "en caso de haber alguna modificación de la situación se informará por la vía correspondiente".

"La Intendencia de Montevideo considera que con la información disponible al día de la fecha, en términos de casos nuevos por semana y de positividad, es necesario analizar la situación con profundidad y de forma pormenorizada", agrega.

En esa misma línea la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, le envió una carta pública al ministro de Saluda Daniel Salinas, adjunta en la página web de la comuna. "En virtud de lo informado por la Presidencia de la República en el día de ayer, 6 de enero, en la que se autoriza a los Comité de Emergencia Departamentales (CED) a extender el horario de apertura de los locales gastronómicos hasta las 02 am, la Intendencia de Montevideo convocará a una sesión extraordinaria del mismo para tratar este asunto", expresó.

"Considerando la participación del Ministerio de Salud Pública en el CED le solicito nos envíe a la máxima brevedad posible un análisis de la situación epidemiológica del Departamento de Montevideo", indicó la intendenta.

Cosse dijo que, en particular, lo que interesa es saber "cuál es la evolución esperada de casos nuevos para las próximas semanas, y si se cuenta con algún tipo de análisis de impacto de la medida propuesta, así como un análisis comparado con medidas similares tomadas en otros países".

El presidente Lacalle Pou expresó en conferencia de prensa este miércoles que se permitía la apertura hasta las 02:00, pero que la decisión debía ser tomada por cada gobierno departamental.

En Rocha las autoridades comunicaron que harán uso de esta flexibilización y que los bares y restaurantes pueden permanecer abiertos hasta la 01:00.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados