TRAS ANUNCIO DE LACALLE POU

Horarios de bares y restaurantes: Maldonado, Rocha, Canelones y Colonia anunciaron cambios

Las intendencias departamentales informaron cuáles serán los nuevos horarios, tras el anuncio del presidente Luis Lacalle Pou.

Una persona apronta la apertura de un restaurante en La Paloma, Rocha. Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

Este jueves varios departamentos decidieron definir el horario de cierre de bares, restaurantes y afines luego del anuncio de flexibilización realizado por el presidente Luis Lacalle Pou durante una conferencia de prensa realizada en la noche de ayer.

En Rocha, los bares y restaurantes extenderán sus horarios una hora, lo que implica que el horario de cierre será a la 01:00, confirmó a El País el director de Turismo de Rocha, Federico Zerbino.

En Canelones, por otra parte, se decidió hacer total uso de la flexibilización permitida y por lo tanto los locales gastronómicos pasarán a cerrar a las 02:00 de la mañana, informó la comuna de ese departamento.

Además la intendencia informó que se autorizó el uso de las veredas y las calles para que los locales puedan ampliar tanto el horario como el aforo que hasta el momento implementaban en el marco de los protocolos.

"Las mesas deben ubicarse cada dos metros, sin unificación, con sillas cada un metro y no más de cuatro personas por mesa o burbuja familiar. Se mantiene, asimismo, la obligación del registro de asistentes para un eventual seguimiento del hilo epidemiológico", agregó la comuna.

En la misma línea se pronunció la Intendencia de Maldonado, que este jueves informó que se permitirá a bares y restaurantes extender su horario hasta las 02:00. "Posteriormente no habrá tolerancia alguna", informó el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecoed) a través de un comunicado.

El jefe comunal del departamento, Enrique Antía, había indicado en una entrevista a El País que era necesario "replantear" para que los locales gastronómicos pudieran abrir por más tiempo.

La medida anunciada ayer, según dijo el intendente,  "es una buena señal que permitirá ayudar al trabajo".

Por otra parte, la Intendencia de Colonia también decidió hacer cambios en los horarios de cierres y este jueves informó a través de su página web que se aprobó el funcionamiento hasta las 02:00.

"A esa hora deberán cerrar sus puertas y quedar sin clientes y no podrán abrir o reabrir hasta la hora 08:00", indicó la comuna y agregó: "Los lugares comerciales que incumplan los cuidados sanitarios, aforos y horarios, serán sancionados, pudiéndose llegar a su clausura preventiva".

La Intendencia de Montevideo, sin embargo, decidió mantener el horario de cierre establecido hasta el momento que va hasta la medianoche. "Con la información disponible al día de la fecha, en términos de casos nuevos por semana y de positividad, es necesario analizar la situación con profundidad y de forma pormenorizada", expresó la comuna.

Este miércoles en conferencia de prensa Lacalle Pou confirmó que los comercios podían extender sus horarios hasta las 02:00 y que la decisión iba a depender de los gobiernos de cada departamento.

“Lo que vamos a solicitar es que cada departamento, cada Cecoed (Centro Coordinador de Emergencias Departamentales), decida si es pertinente para su departamento”, indicó el presidente en la conferencia.

"El Comité de Emergencias se expresó, trabajó con la secretaría de la Intendencia y definieron que va a ser hasta la 01:00", contó Zerbino, que también reveló que que la Dirección de Turismo no participó de la reunión.

"Nosotros siempre estuvimos participando y pidiendo la extensión horaria, desde que se tomaron las medidas de cerrar a las 00:00. Siempre uno es más que cero", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error