Publicidad

CRUCE

Carolina Ache apuntó contra Gandini por un "comentario infeliz y oportunista" sobre su renuncia

El senador nacionalista Jorge Gandini aseguró este miércoles, tras la renuncia de Ache al MREE, que si la dirigente colorada "hubiera sido blanca, hace rato que no estaba en el ministerio".

Compartir esta noticia
Carolina Ache Batlle
Carolina Ache Batlle en conferencia de prensa. Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Archivo/El País

La exsubsecretaria de Relaciones Exteriores Carolina Ache apuntó este jueves contra el senador nacionalista Jorge Gandini, quien ayer, a horas de su renuncia al cargo, aseguró que si la dirigente colorada "hubiera sido blanca, hace rato que no estaba en el ministerio". Ache no solo renunció al cargo en Cancillería sino al sector Ciudadanos, mayoritario en el Partido Colorado.

"Comentario infeliz y oportunista. Una falta de respeto hacia una mujer pero sobre todo hacia el Partido Colorado", retrucó esta mañana Ache desde su cuenta de Twitter. Gandini declaró en la pasada jornada a Informativo Carve (850 AM) que si Ache fuera dirigente nacionalista "el presidente hubiera tomado una decisión", tras considerar que la exsubsecretaria "no actuó con la diligencia debida desde el punto de vista político" al no avisar al canciller Francisco Bustillo de las advertencias recibidas desde el Ministerio de Interior por el narcotraficante Sebastián Marset.

"Si le hubiera avisado, a lo mejor el ministro era el responsable, porque pasa la pelota, pero capaz que hubiera tomado otra medida o hubiera llamado al otro ministro (Luis Alberto Heber) y entre ambos hubieran encontrado otro camino para no ser tan, tan ajustados a la reglamentación en un tema que se sabía Paraguay estaba procesando", remarcó el senador blanco.

Además, apuntó a la reunión que mantuvo Ache con el abogado de Marset, Alejandro Balbi, a fines de noviembre de 2021 cuando se gestionaba el pasaporte del narcotraficante. "Eso la compromete también. La dejó mal parada, digamos", agregó ayer Gandini.

El mensaje de Ache de este jueves llegó horas después de que también apuntara contra otro senador, el frenteamplista Alejandro Sánchez. El opositor había señalado en la misma red social que el gobierno mintió “en la cara de todos” y recalcó que con la salida de Ache aún no se sabe quiénes son los otros responsables “involucrados en este acto de corrupción”. "Espero que aporte pruebas o se retracte", retrucó Ache.

Su salida se precipitó pocos días después de que trascendieran chats con el número dos de Interior, Guillermo Maciel, en noviembre de 2021, cuando se advertía sobre la peligrosidad del narcotraficante Sebastián Marset, quien solicitaba un pasaporte cuando estaba recluido en Emiratos Árabes Unidos. Este documento fue entregado por el gobierno y desde que Marset salió en libertad se encuentra prófugo y es buscado por Interpol.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Jorge GandiniSebastián Marset

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad