Publicidad

Talvi se reunió con el canciller de Brasil; hubo "excelente receptividad"a los planteos, dijo

Compartir esta noticia
Ernesto Talvi se reunió con el canciller de Brasil, Ernesto Araújo. Foto: @ernesto_talvi

TRANSICIÓN 

Ernesto Araújo, minsitro de Relaciones Exteriores de Brasil, expresó que hubo "sintonía total" sobre el "Mercosur como plataforma para la integración abierta".

Ernesto Talvi, próximo canciller, tuvo un encuentro con Ernesto Araújo, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil en ese país donde hablaron, entre otras cosas, acerca del Mercosur. 

El futuro canciller expresó que fue una "reunión muy productiva" a través de su cuenta de Twitter. Además, contó que fueron "recibidos con gran hospitalidad" y agregó : "Hubo excelente receptividad a nuestros planteos". 

Por último, comentó que "quedó planteada una prometedora agenda común". 

","

Ernesto Araújo también se pronunció en su cuenta de Twitter acerca de la reunión con Talvi. Allí expresó que hubo "sintonía total" sobre el "Mercosur como plataforma para la integración abierta, la democracia y la prioridad para la integración fronteriza en beneficio de 800.000 brasileños y uruguayos que viven en la frontera".

","

El martes Talvi se reunió con el presidente electo, Luis Lacalle Pou. Hablaron de los u201ctemas más relevantes de las relaciones internacionales actuales y en particular de temas concernientes a América Latinau201d, según explicó el futuro canciller en rueda de prensa. 

Además, en relación a su encuentro con el canciller de Brasil, adelantó en ese momento que iba a ir u201ccon una agenda bastante abierta pero con algunos temas que se caen de madurou201d, entre los que mencionó el funcionamiento del Mercosur.

u201cVamos a hablar del Mercosur y del futuro del Mercosur, de la dinámica de las negociaciones comerciales, de las políticas de frontera, que para nosotros son algo muy importante, y de nuestra intención de fortalecer a la OEA como el organismo regional multilateral en el cual debieran tratar de procesarse la mayoría de los diferendos y los acuerdos que se generen en la regiónu201d, comentó. 

Encuentro entre Bolsonaro y Fernández

","

El miércoles Jair Bolsonaro, presidente de Brasil y Felipe Solá, canciller argentino, tuvieron una reunión en Brasilia. El presidente brasileño, quien no había participado en la ceremonia de asunción del mandatario argentino del 10 de diciembre en Buenos Aires, propuso un encuentro con Alberto Fernández, presidente de Argentina.

La fecha y lugar de la reunión sería en la asunción de Lacalle Pou el 1° de marzo en Montevideo. Sin embargo, este jueves Fernández puso en duda su participación en la asunción de Lacalle Pou debido a que participará ese día de la apertura de las sesiones ordinarias del Parlamento de su país.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad