Publicidad

Talvi dijo que las relaciones con Argentina serán "tan cordiales como importantes"

Compartir esta noticia
Ernesto Talvi en la sede de Ciudadanos en el día posterior a las elecciones. Foto. Fernando Ponezetto.

REUNIÓN CON LACALLE 

u201cDe hecho hoy acabamos de tener una conversación con el canciller (Felipe) Solá para planificar la visita, que esperamos pueda concretarse la semana que vieneu201d, dijo.

Este martes, dos días antes de su reunión en Brasil con el canciller de ese país, el futuro ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi, se reunió con el presidente electo, Luis Lacalle Pou.

A la salida de ese encuentro, Talvi dijo en rueda de prensa que conversaron acerca de los u201ctemas más relevantes de las relaciones internacionales actuales y en particular de temas concernientes a América Latinau201d.

Además, en relación a su encuentro con el canciller de Brasil, Ernesto Araújo, comentó que irá u201ccon una agenda bastante abierta pero con algunos temas que se caen de madurou201d, entre los que mencionó el funcionamiento del Mercosur.

u201cVamos a hablar del Mercosur y del futuro del Mercosur, de la dinámica de las negociaciones comerciales, de las políticas de frontera, que para nosotros son algo muy importante, y de nuestra intención de fortalecer a la OEA como el organismo regional multilateral en el cual debieran tratar de procesarse la mayoría de los diferendos y los acuerdos que se generen en la regiónu201d, comentó el próximo canciller.

Brasil, afirmó, u201ctiene clarou201d que el u201cformato actualu201d del bloque regional u201cno está funcionando ni cumpliendo su propósitou201d de lograr un u201cregionalismo abiertou201d.

u201c¿Cuál es el mecanismo a través del cual vamos a volver a lograr ese propósito original? Está abierto. En lo que sí creo que va a haber acuerdo con la cancillería brasileña es que a eso vamosu201d, dijo Talvi.

Uno de los temas que estarán sobre la mesa es si el Mercosur continuará negociando en bloque o si sus países miembro podrían alcanzar acuerdos bilaterales con otros por fuera de sus socios. u201cEs uno de los temas que vamos a discutir, si eso va a continuar siendo así o eventualmente puede modificarseu201d, sostuvo.

Consultado acerca de cómo serán las relaciones con Argentina u2014presidida desde el pasado diciembre por Alberto Fernándezu2014, Talvi aseguró que serán u201ctan cordiales como importantesu201d.

u201cDe hecho hoy acabamos de tener una conversación con el canciller (Felipe) Solá para planificar la visita, que esperamos pueda concretarse la semana que vieneu201d, dijo.

Además, el futuro ministro de Relaciones Exteriores dijo que por estos días se está terminando de definir el equipo de Cancillería. Culminada esta tarea, agregó, se determinará qué cambios podría haber en las embajadas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ernesto Talvi

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad