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Buscan que aeropuertos de Salto y Concordia sean binacionales para mejorar la conectividad aérea

El intendente de Salto apuntó que esto puede generar un dinamismo de las dos terminales aéreas de Salto y Concordia, que van a estar en condiciones de recibir aviones de gran porte.

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Aeropuerto de Salto
Aeropuerto de Salto
Foto: Archivo/El País

Una terminal aérea que sea binacional con la finalidad de mejorar la conectividad y reforzar a la región es lo que le planteará el intendente de Salto, Andrés Lima, a su par de la ciudad de Concordia, Enrique Cresto, en una reunión que mantendrán ambos gobernantes en los próximos días en esa ciudad argentina.

En las últimas semanas iniciaron las obras del aeropuerto de Nueva Hespérides en Salto, que plantea una inversión de US$ 16 millones por parte de la empresa Corporación América, que trabaja a la vez en varios departamentos del país, por lo que esta semana, el jefe comunal salteño, junto a una delegación de su gabinete, visitaron las obras y se reunieron con los principales de esa empresa constructora para conocer los alcances que tendrán las obras en función de su infraestructura.

Tras esa recorrida, Lima dijo a El País que buscará que el aeropuerto de Salto junto al recientemente remozado aeropuerto de Concordia tengan el sello de ser binacionales y recibir a las mismas aerolíneas para fomentar el desarrollo de la actividad aérea en la región.

"Estamos a mitad de camino entre grandes ciudades del norte de la región como son Córdoba, Río de Janeiro, Porto Alegre, Asunción y otras más, de destinos como son Montevideo y Buenos Aires, por lo que darle carácter binacional al aeropuerto de Salto puede generar un dinamismo de las dos terminales aéreas de Salto y Concordia, que van a estar en condiciones de recibir aviones de gran porte, y generar mejoras para el desarrollo de la región", sostuvo.

"Ese planteo requiere de un acuerdo entre los gobiernos locales primero, el que debe ser suscrito luego por ambas cancillerías, pero sabemos que si el planteo llega desde los gobiernos locales para ambos gobiernos nacionales, el de Uruguay y Argentina, las decisiones salen más rápido", señaló Lima.

"Podemos lograr algo que a futuro va a servir para el desarrollo regional, porque no tiene sentido que haya dos aeropuertos en buenas condiciones, que están a pocos kilómetros de distancia entre sí y que no tengan conexión ni una política de trabajo conjunto", advirtió el intendente de Salto.

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