Publicidad

Bianchi: “Queremos ‘Nunca más’, menos a lo que refiere a la búsqueda de desaparecidos”

Compartir esta noticia
Graciela Bianchi. Foto: Estefanía Leal.

TRAS POLÉMICA EN SENADO

“¿Hay gente que quiere buscar a los desaparecidos? Sí. Yo estoy de acuerdo y el presidente también. Hay gente que los quiere buscar de otra manera”, expresó la senadora nacionalista.

La senadora Graciela Bianchi se refirió este jueves a la polémica que se generó este miércoles cuando la senadora del Frente Amplio Amanda Della Ventura asumió la Presidencia de la Cámara con la remera que lleva la inscripción en recuerdo de los desaparecidos en dictadura. "El Gobierno lo ha repetido hasta el cansancio: nosotros queremos ‘Nunca más’, menos a lo que se refiere a la búsqueda de desaparecidos. Yo estoy trabajando desde la dictadura, cuando toda esta gente no sé si no estaba debajo de los colchones", disparó Bianchi.

"¿Hay gente que quiere buscar a los desaparecidos? Sí. Yo estoy de acuerdo y el presidente también. Hay gente que los quiere buscar de otra manera, yo los quiero buscar de otra manera, seriamente. Ponerse una camiseta no colabora a salir de esta encrucijada", expresó la senadora en diálogo con "Doble Click" de FM Del Sol.

"No lo hace para provocar, la conozco, tiene la más absoluta ignorancia del lugar que está ocupando en el Senado", agregó Bianchi refiriéndose específicamente a Della Ventura, y recordó el entredicho que tuvieron meses atrás cuando en calidad de presidenta de la cámara le solicitó a su colega retirarse un tapabocas a favor del "Sí" al referéndum contra la Ley de Urgente Consideración.

"Cuando tenía que venir a sustituirme le pedí que se retirara el tapabocas. Es una falta de respeto a la ciudadanía. Quien está sentado ahí representa a toda la ciudadanía", detalló.

Además, dijo que esto aplicaría a otros senadores que fueran a tomar ese puesto de responsabilidad "con camiseta de los cuatro militares asesinados por el MLN, o con la camiseta de Peñarol".

Para Bianchi, la actitud de Della Ventura "gritando, vociferando y poniéndose camisetas" afecta a los demás.

"Toda la causa de los desaparecidos se está usando para enfrentarnos. Hay mucha cosa oscura en toda la historia reciente. Todos los partidos hicieron pactos con las Fuerzas Armadas. Hasta el propio Vázquez tuvo que pactar con las Fuerzas Armadas, y está bien", expresó.

"Esa camiseta yo no necesito usarla, quien la usa está haciendo un desplante de las cosas que no hizo cuando las tendría que haber hecho. Lo único que se logra es enfrentamiento y lo que tenemos que hacer es poner punto y final", cerró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

SenadoGraciela Bianchi

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad