Publicidad

Tras reclamo de Bianchi, Della Ventura redobla la apuesta por pin y tapaboca: "Hasta el 27 los voy a usar"

Compartir esta noticia
Amanda Della Ventura con el tapaboca del "SÍ" en sesión. Foto: Captura

ESTE MIÉRCOLES

La senadora nacionalista le pidió que se sacara los elementos en apoyo al "SÍ", pero la frenteamplista asegura que los seguirá usando y que el reglamento no se lo impide.

"Los que estamos sentados acá, todos, no tenemos que estar identificados, y sobre todo acá en la presidencia del Senado, con ninguna opción política", dijo Bianchi, que a continuación remarcó: "Se lo solicito por el bien de la República, porque yo también podría haber venido con una identificación política, que jamás se me ocurriría". "Con todo gusto le cedo su lugar, si no terminaré la sesión yo", enfatizó.

Tras escucharse un ruido que provino del plenario, Bianchi retrucó: "A mí no me molesta el color. Las identificaciones político partidarias...".

En ese momento, los gritos se empezaron a escuchar de fondo y la nacionalista afirmó: "No voy a discutir", y pretendió pasar al segundo punto del orden del día, que era la elección de miembros de la Comisión Permanente del Poder Legislativo.

El también nacionalista Carlos Camy solicitó que tanto este punto como el tercero (elección de miembros de la Comisión Permanente del Poder Legislativo) pasaran a considerarse en la próxima sesión.

Mientras los senadores de la coalición alzaron sus manos para votar, los representantes del Frente Amplio tomaron sus cosas y se empezaron a ir. "No es mi problema, si se va que se vaya, no tengo problema. La República está por encima de todo", dijo Bianchi. Tras contabilizar 17 votos en 30 levantó la sesión.

"Es una lástima que en una sesión que realmente podría haber concurrido con normalidad, estemos hoy teniendo que hacer estas manifestaciones cuando realmente no ameritaba esto", dijo Della Ventura horas más tarde.

“Cuando la senadora dice ‘por el bien de la República, retírese’, lo que uno se pregunta es ¿por el bien de la República está bien que un presidente, más allá de lo jurídico, esté dando posición sobre una de las partes, cuando supuestamente representa a todos?”, cuestionó la legisladora, en referencia a la incidencia del presidente Luis Lacalle Pou en la campaña por el “NO”.

“¿O un ministro frente a un juzgado de alguna forma presionando que hasta los magistrados sacan una resolución de rechazo?”, dijo, sobre la asistencia del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, a la audiencia de los dos policías imputados por la muerte del joven Santiago Cor.

"Raro que no llamó a la policía", apuntó Valenti

Esteban Valenti, encargado de la campaña por el "SÍ", apuntó contra Bianchi tras el episodio. "Lo que llevaba una senadora del Frente Amplio era un pin rosado, y por eso fue increpada por la senadora Bianchi. Ya estamos en caída libre, raro que no llamó a la policía", escribió en Twitter Valenti.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ley de urgente consideración

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad