Publicidad

En video: polémica en el Senado por remera de "Todos somos familiares"

Compartir esta noticia
Amanda Della Ventura preside el Senado con la remera de "Todos somos familiares". Foto: Captura de video

ESTE MIÉRCOLES

La senadora Amanda Della Ventura asumió la Presidencia de la Cámara con la remera que lleva la inscripción en recuerdo de los desaparecidos en dictadura y recibió reclamos de senadores oficialistas.

"¡Otra vez en lo mismo!", dijo Bianchi y sostuvo que la Presidencia de la Cámara es un "cargo institucional" que "representa al Estado" y por eso no puede usar una remera que sí puede utilizar al estar en su banca. "Si eso hay que decirlo estamos peor de lo que yo pensaba", agregó.

"Mientras usted está sentada en la banca, usted puede hacer lo que quiere. Tiene suerte que no soy la vicepresidenta de la República, porque yo tampoco dejaría en una banca determinadas expresiones", enfatizó Bianchi. 

También el senador frenteamplista Charles Carrera se expresó sobre el tema y preguntó por qué "se violenta el decoro con una remera que diga 'Todos somos familiares'". "Y no aceptamos de ninguna manera que la senadora Bianchi hable de inconducta de una compañera de nuestra bancada. No lo aceptamos de alguien que es un ejemplo de inconducta en este Parlamento", agregó Carrera.

Por su parte, el senador nacionalista Sebastián Da Silva le preguntó a Della Ventura si "era necesario" que usara esa remera "sabiendo que esta discusión se iba a dar". "No es por usted, es por el cargo que está ostentando. Es un principio de republicanismo y democracia y no vale victimizarse, porque quien provoca esto es quien sube a la Presidencia del Senado con una remera que no representa al cuerpo", afirmó.

Della Ventura escuchó los diversos argumentos y dio por finalizada la discusión diciendo que ella no sabía que iba a tener que asumir. "Y estoy plenamente convencida de que mi imparcialidad no cambia por estar con una vestimenta como la que estoy", agregó. Acto seguido, pasó a leer el orden del día.

Más tarde, en la Cámara de Diputados, la legisladora frenteamplista Micaela Melgar tuiteó una foto e informó que toda la bancada de su partido inició la sesión con la inscripción "Todos somos familiares".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Cámara de Senadores

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad