Redacción El País
El intendente Mario Bergara defendió este martes los cambios que sufrirá en su programación TV Ciudad, la señal de televisión y streaming de la Intendencia de Montevideo (IMM), lo que provocará el cese de contratos y motivó la queja de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom).
Bergara dijo que "las medidas que se están tomando en TV Ciudad responden a un cambio en la lógica de dirección", que a partir de este nuevo período está a cargo de José María Ciganda.
En este sentido, habrá modificaciones por la nueva programación, y "no son motivadas por temas de ordenamiento financiero". "No es para ahorrar, es más, probablemente no se ahorre; hay ciclos que continúan y ciclos que no continúan, pero también va a haber ciclos nuevos", aseguró en diálogo con Desayunos Informales (Teledoce).
Dijo que hubo reuniones con los trabajadores desde que se conoció que habría ceses, y "ellos no cuestionan tanto el derecho lógico del nuevo director de hacer una reformulación de la programación", pero sí hubo "un cuestionamiento asociado a las formas".
El intendente reconoció que se pudo haber incurrido en "errores" de comunicación con los trabajadores afectados. De todas formas, despejó que haya un "talante negativo" en los ceses: "Simplemente decisiones que apuntan a esa reformulación de la programación".
Bergara aseguró que el nuevo director de TV Ciudad tendrá "total libertad de programación y de perfil periodístico"
"Este no es un recorte financiero", afirmó el jerarca, que añadió que quienes son funcionarios municipales seguirán como tales y no serán despedidos, y que los únicos que saldrán del canal son algunos de quienes tienen contratos a término asociados a programas específicos. "Las programaciones no son eternas, tienen su ciclo", deslizó.
Consultado acerca de cómo será la nueva programación con Ciganda al mando, Bergara dijo que habrá un "foco fuerte en temas informativos y periodísticos" aunque "quizás no con los mismos formatos que se han venido trabajando hasta ahora".
Aseguró, además, que el director tendrá "total libertad de programación y de perfil periodístico" y que no habrá "espacio para ningún tipo de interferencia política".
-
TV Ciudad con cambios para 2026: termina un ciclo periodístico, baja un informativo y se relanza el streaming
Informe del FA rechaza investigadora sobre concesión del exparador Nelson aunque el oficialismo evalúa votarla
IMM sancionó al exdirector del Parque Villa Dolores luego de que niños se intoxicaran con el agua de un juego