Publicidad

Argimón sonó como posible candidata de la coalición para la IMM y esto respondió

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou junto a Beatriz Argimón en el encuentro anual herrerista en La Paloma. Foto: Ricardo Figueredo
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
R.FIGUEREDO

ELECCIONES DEPARTAMENTALES 

"Para el Partido Nacional, la prioridad es poder ir precisamente con candidato de acuerdo con todos los partidos que conformamos la coalición", dijo Beatriz Argimón.

Este miércoles la vicepresidenta electa, Beatriz Argimón, se reunió junto al Ministro del Interior designado, Jorge Larrañaga, con la Red uruguaya contra la violencia doméstica y sexual.

Consultada sobre qué va a hacer el gobierno entrante frente a la emergencia nacional en materia de violencia de género que declaró el presidente saliente, Tabaré Vázquez, el lunes 30 de diciembre, Argimón señaló: "Para nosotros la emergencia existía antes de la declaración, lo dijimos durante toda la campaña, por lo tanto no nos cambió lo que iba a ser la prioridad en el accionar y en la elaboración de políticas específicas".

"La noticia que el futuro ministro del Interior eleve rango de dirección todo el tema que tiene que ver con la violencia de género no es menor desde el punto de vista institucional", agregó Argimón, en referencia al anuncio que hizo Larrañaga este miércoles en rueda de prensa de que se creará la  Dirección Nacional contra la Violencia de Género. 

Por otro lado, el nombre de Argimón sonó en las últimas horas como posible candidata de la coalición para la Intendencia de Montevideo, en poder del Frente Amplio desde 1989.

Consultada sobre esto, respondió: "Me eligieron para ser vicepresidenta y voy a llevar adelante ese alto honor que la ciudadanía me confirió".

Dijo que se enteró de esta idea "por las redes", y precisó que "no hubo nada", aludiendo a una posible propuesta.

"Evidentemente hay muchos nombres que se tiran porque claro, hay una situación muy especial, es que muchas veces que nos hacen propuestas, pero son personas que ya participaron en las internas de sus respectivos partidos, entonces no pueden ser candidatos", y subrayó: "Esperemos en las próximas horas, creo ya va a haber alguna novedad en concreto".

Consultada sobre si se complicó de más la definición de la opción de la coalición para las elecciones departamentales en Montevideo, dijo: "Me parece que cada partido hizo su camino en este tema. En lo que respecta al Partido Nacional, seguimos los pasos institucionales. Tenemos una comisión específica en cada departamento. Cada departamento convoca a la convención y ahí se decide. El lunes pasado hicimos eso, la convención es el próximo 3 de febrero, y nos dimos ese tiempo para la evaluación. Otros partidos eligieron otro camino, ahora llegó el momento de definir y de trasladar la voluntad de cada partido", dijo.

Sobre asunto, reiteró la postura de altos dirigentes de su partido que han hablado en las últimas horas: "Para el Partido Nacional la prioridad es poder ir precisamente con candidato de acuerdo con todos los partidos que conformamos la coalición". 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad