Publicidad

Delgado dijo que estudian "dos o tres nombres" para la Intendencia de Montevideo

Compartir esta noticia
Álvaro Delgado. Foto: Francisco Flores.

ELECCIONES DEPARTAMENTALES

Hay hombres y mujeres entre las personas que manejan para el puesto de intendente de Montevideo, dijo Álvaro Delgado.

Continúa la incertidumbre sobre cuál va a ser el candidato único que propondrá la coalición multicolor para la Intendencia de Montevideo (IMM). Álvaro Delgado, futuro secretario de Presidencia, dijo que él y el presidente electo, Luis Lacalle Pou, manejan u201cdos, tresu201d nombres para el puesto dentro de los que hay mujeres y hombres. Las declaraciones fueron hechas en el programa "Vespertinas" de Canal 4. 

En cuanto a cuál va a ser el lema bajo el que vayan a las urnas, comentó que su u201cpropuesta es usar los de menor votaciónu201d. Además, dijo que u201cen un principio la ideau201d es que voten bajo el lema Partido Independiente.
u200b

Hay una u201crestricción de nombresu201d, comentó. Esto se debe a que aquellas personas que se presentaron a las elecciones nacionales bajo un lema, en las departamentales no pueden cambiarse.

Delgado también planteó la posibilidad de que pueden llegar a elegir un candidato u201cque no haya estado en ninguna lista en ningún partidou201d.

Luego, consultado sobre si es más relevante la persona que seleccionen o el lema por el cual va, respondió que u201clo más importante es un candidato que genere consenso y acuerdo en toda la coalición de gobierno que vote juntau201d.

En el programa realizaron una dinámica en la que le preguntaron sobre posibles candidatos para la IMM. Sobre Ernesto Talvi comentó que está u201ccondicionadou201d por ser excandidato a presidente por el Partido Colorado.

Lo mismo respondió cuando se le consultó por Guido Manini Ríos, excandidato a presidente por el Cabildo Abierto, y Jorge Gandini, senador electo por el Partido Nacional.

En cuanto a Edgardo Novick, excandidato a presidente por el Partido de la Gente, dijo: u201cYo no lo descarto. Sé que estuvo el nombre por ahíu201d. Sobre Jorge Chediak destacó que u201cfue la única persona en Uruguay que fue presidente de la Suprema Corte de Justicia más de una vezu201d, que es u201cun gran comunicadoru201d y u201cun jurista de primer nombreu201d. u201cHabrá que veru201d, concluyó.

De Hugo de León, candidato a la vicepresidencia por el Partido Colorado en 2009, comentó que cree u201cque no está viviendo en la paísu201d. Por último, en referencia a Gloria Rodríguez, senadora electa por el Partido Nacional, dijo que u201ctiene muchos méritos personalesu201d y comentó que u201ces una candidata diferenteu201d ya que u201ces la primera senadora afrodescendienteu201d. Sin embargo, u201cparticipó en la interna del Partido Nacionalu201d.

u201cDespués de 30 años de gobierno del Frente Amplio en Montevideo hay que darle una oportunidad al cambiou201d, remató. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad