JULIO MARÍA SANGUINETTI

“Las bandas narcos llegaron con el FA”

El expresidente destacó el papel de Astori en el Frente.

Julio María Sanguinetti confirmó su candidatura. Foto: Leonardo Mainé.
Julio María Sanguinetti. Foto: Leonardo Mainé.

Julio María Sanguinetti está de vuelta en la cancha para jugar en las grandes ligas y empujar a la oposición para que llegue al gobierno. El precandidato colorado, dos veces presidente de la República (1985-1990/1995-2000), sostiene que los problemas de inseguridad se han incrementado durante los gobiernos del Frente Amplio. Y como ejemplo puso que diez años atrás no se hablaba de bandas de narcotraficantes en Uruguay y hoy sí.

Así lo explicó ayer en una entrevista que dio al Informativo de Radio Sarandí. El líder colorado aseguró que no es entendible cómo el presidente de la República, Tabaré Vázquez, pone de excusa al nuevo Código del Proceso Penal, para explicar el aumento de los delitos significativamente en el 2018. Las cifras oficiales muestran un incremento del 52% de las ra-piñas en la primera mitad de ese año.

“Hay muchas cosas que se están haciendo mal. Las políticas sociales fracasaron y mi colega (José) Mujica dijo que la realidad los desbordó. El ascenso de una cuarta clase marginal que no existía. El impacto de la droga, acá está afectada muy severamente por el fenómeno droga”, dijo Sanguinetti.

En ese sentido admitió que en sus dos gobiernos sí aumentaron las rapiñas en comparación a la situación cuando tomó el mando. Sin embargo destacó que desde que gobierna el Frente el escenario se ha agravado significativamente.

“Hace 10 año no se hablaba de bandas de narcos y eso fue en los gobiernos frenteamplista. Es un cambio cualitativo tremendo con un impacto indudable”, explicó destacando que el impacto de la pérdida del temor al riesgo de la droga en el país es alarmante. El precandidato colorado dijo que este problema ya fue anunciado al presidente Vázquez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)