Publicidad

Astori "le hizo una enorme contribución al país, quizá más de la que podemos imaginar", dijo Enrique Iglesias

Fue su docente, amigo y trabajó con él en los distintos organismos que le tocó dirigir durante las últimas décadas, articulando acciones de gobierno durante las gestiones de Astori. Hoy lo despidió.

Compartir esta noticia
Enrique Iglesias llega al velatorio de Danilo Astori en el Salón de los Pasos Perdidos
Enrique Iglesias llega al velatorio de Danilo Astori en el Salón de los Pasos Perdidos
Foto: Fabián Cambiaso

Al retirarse del Palacio Legislativo, Enrique Iglesias recordó que comenzó su amistad con Danilo Astori cuando era su profesor. "Éramos los dos muy jóvenes y desde entonces hemos tenido una muy cercana amistad. Tengo mucho respeto por lo que hizo y por lo que impidió hacer muchas veces, siempre con su gran compromiso con el país y la justicia y con el diálogo como forma de vida".

"Para mi se fue un gran alumno, es un orgullo, es un placer haber tenido la amistad con él", agregó.

"Era una gran persona y le hizo una enorme contribución al país, quizá más de la que podemos imaginar ahora", enfatizó Iglesias y consultado sobre cuál es el legado de Astori, apuntó: "Un país de progreso, socialmente justo, en el diálogo y sobre todo en la democracia".

El contador Danilo Astori falleció este viernes, tras estar internado en CTI durante varias semanas por una afección respiratoria y una fractura de cadera. Tenía 83 años.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Danilo Astorienrique iglesias

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad