Publicidad

¿Astesiano era el jefe de seguridad de Lacalle Pou? Esto dicen los documentos del gobierno

Compartir esta noticia
Alejandro Astesiano. Foto: Fernando Ponzetto.
El excustodio del presidente Luis Lacalle Pou, Alejandro Astesiano, en el día de la asunción presidencial.
Foto: Fernando Ponzetto (Archivo)

POLÉMICA

Una resolución, una notificación y un decreto se refieren al exintegrante de la seguridad presidencial.

El prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, afirmó este miércoles en el Parlamento que es equivocado decir que Alejandro Astesiano era el jefe de la seguridad presidencial. Por su parte, el senador Alejandro Sánchez lo acusó de mentirle al Parlamento.

Ferrés argumentó que, por la regulación vigente, un civil no puede tener ese cargo. En tanto, este debe ser ejercido por un oficial jefe o superior de la Policía Nacional, expresó y añadió que el jefe del servicio de la seguridad presidencial es Ricardo Martínez.

"Le mienten al Parlamento en la cara (...) tengo una nota de Astesiano con sello de seguridad de Presidencia", aseguró, por su parte, Sánchez.

En una resolución del 6 de marzo de 2020, firmada por Jorge Larrañaga y  Ferrés, se designó al entonces comisario Martínez como el jefe del Servicio de Seguridad Presidencial.

Sin embargo, en un documento del Servicio de Seguridad Presidencial al que hizo referencia Sánchez y al que accedió El País, Astesiano firmó con el cargo de jefe de seguridad presidencial. Además del membrete oficial, el documento cuenta con el sello del área.

Notificación
Notificación

Asimismo, como señaló el senador frenteamplsita Mario Bergara, una resolución del 23 de diciembre del 2021 se refiere a Astesiano como el jefe de seguridad presidencial. El documento está firmado por Ferrés.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Alejandro Astesiano

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad