Publicidad

Asamblea Uruguay dice que Bergara “reúne las condiciones” para ser precandidato y oficializa su apoyo

El sector del exvicepresidente Danilo Astori llama a un “necesario diálogo” en Convocatoria Seregnista para definir una posición antes del Congreso del Frente Amplio.

Compartir esta noticia
Asuncion autoridades del Banco Central del Uruguay
Danilo Astori y Mario Bergara.
Foto: El País. Archivo.

Redacción El País
Asamblea Uruguay, el sector de Danilo Astori, hizo público este martes su apoyo a la precandidatura de Mario Bergara, quien se perfila para ser el candidato de Convocatoria Seregnista, el sector que agrupa al ala moderada del Frente Amplio.

Tal como había adelantado El País el pasado domingo, Asamblea Uruguay dio el paso y formalizó su apoyo a Bergara. “Entendemos que el compañero reúne las condiciones para ser propuesta para ser precandidato del Frente Amplio”, reza la declaración, a la que tuvo acceso El País.

“Esta decisión es adoptada por el Consejo Político Nacional, sin dejar de reconocer las diferentes opiniones que existen a nivel de todo el país, respetando las distintas sensibilidades, así como los niveles de autonomía que siempre han tenido las departamentales a lo largo de la rica historia del sector”, añade el texto.

Es que el pasado sábado, Plataforma, otro de los sectores que compone Convocatoria Seregnista y que lidera el exdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García,declaró que Bergara no reúne las condiciones para ser precandidato y proponía un encuentro de Convocatoria para elegir la “mejor opción” que refleje su “sensibilidad política”.

Asamblea Uruguay espera que la decisión de apoyar a Bergara contribuya al “crecimiento y triunfo” del Frente Amplio en 2024. También llaman a un diálogo en el seno de Convocatoria anterior al Congreso del FA.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad