Publicidad

Partido Comunista apoya a Carolina Cosse como precandidata del Frente Amplio

El PCU fue crítico con las políticas desarrolladas por la coalición de gobierno, las que, señalaron, “profundizan cada día la desigualdad”.

Compartir esta noticia
Carolina Cosse.
Carolina Cosse.
Foto: Leonardo Mainé (Archivo)

Redacción El País
Carolina Cosse recibió ayer domingo un apoyo importante a su carrera por ser la candidata presidencial del Frente Amplio en 2024, luego de que el Comité Central del Partido Comunista (PCU) oficializara mediante un comunicado su respaldo a la intendenta capitalina para las elecciones internas que se celebrarán el año entrante.

En el comunicado los comunistas expresaron que se proponen “continuar el proceso de construcción política que viene de lejos, pero tuvo un momento importante en la campaña electoral anterior, que comenzó con la candidatura de Óscar Andrade y continuó en el trabajo parlamentario, en las luchas desplegadas aún durante la pandemia, se proyectó y amplió en la elección departamental de Montevideo y muy especialmente en la lucha contra la LUC”.

Agregaron que “este proceso tuvo y tiene a la compañera Carolina Cosse como una de sus protagonistas, por lo que consideramos proponerle la posibilidad de que sume, a este esfuerzo colectivo, con su precandidatura a la Presidencia de la República”, afirman en el texto difundido.

Luego fundamentan que “de esta manera, podemos aportar a la construcción del programa de transformaciones que nuestro país necesita y al triunfo del Frente Amplio en las elecciones nacionales”.

Cosse y Yamandú Orsi son los dos nombres más fuertes que maneja el Frente Amplio para las elecciones presidenciales de 2024, aunque el senador Mario Bergara pretende ser precandidato por el ala seregnista de la colación de izquierda.

Por otra parte, en el comunicado divulgado ayer las máximas autoridades del Partido Comunista son muy críticas con las políticas desarrolladas por la coalición de gobierno, las que según ellas “profundizan cada día la desigualdad”.

La aprobación de la reforma jubilatoria, la modificación de la ley de negociación colectiva, el manejo de la crisis hídrica entre otros aspectos forman parte de una larga lista de hechos en los que el Partido Comunista basa su dura crítica a la gestión que lleva adelante el presidente Luis Lacalle Pou.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad