Publicidad

Argimón sobre regulación de medios: "Una cosa son los aspectos comerciales y otra es la libertad"

Compartir esta noticia
La vicepresidenta Beatriz Argimón en el cierre de la conferencia anual por el Día Mundial de la Libertad de Prensa. Foto: Ricardo Figueredo

EN RUEDA DE PRENSA

La vicepresidenta remarcó que está de acuerdo con la postura del presidente sobre la libertad de prensa.

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, habló este miércoles en rueda de prensa en el marco del cierre de la conferencia anual por el Día Mundial de la Libertad de Prensa que organizó la Unesco, y reafirmó la postura del presidente Luis Lacalle Pou sobre la no regulación y el respeto estricto a la libertad de prensa.

Consultada sobre la relación que eso pueda tener con la Ley de Medios, la vicepresidenta remarcó: “La Ley de Medios es otro tema, una cosa son los aspectos comerciales y otra cosa es la libertad”.

“La ley, que está en el Parlamento (y) está siendo tratada en la Cámara de Diputados, tuvo algunos avances pero en estos momentos tuvo algunas observaciones que se están haciendo y sigue la negociación”, apuntó.

Por otra parte, Argimón señaló que “en un país de tan alto grado de adhesión democrática (como Uruguay), no puede haber democracia sin libertad auténtica y sin periodismo libre”.

Además, fue consultada sobre la posibilidad de establecer un marco regulatorio respecto a la fuga de publicidad de los medios de comunicación tradicionales hacia los digitales. “En esto siempre es muy importante considerar cómo el mundo va respondiendo a esas nuevas situaciones que se tienen que enfrentar desde los medios de comunicación, ese aggiornamento, esa adaptación, que ya lo está haciendo la mayoría de los medios para poder sobrevivir; pero también en el tema de la regulación nosotros somos realmente muy cuidadosos”, afirmó.

En un discurso que realizó en el cierre de la conferencia, habló de que la voluntad política de los jerarcas "ser contraria a cualquier tipo de regulación",  planteó el "reto" de la viabilidad económica de los medios y de la importancia de un periodismo incisivo libre.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, habló este lunes en la apertura de la conferencia anual, donde  enfatizó que “la primera determinación de un gobernante tiene que ser no regular, no avanzar necesariamente sobre regulaciones”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ley de MediosBeatriz Argimón

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad