Publicidad

Antonini afirmó que Cardoso "se denuncia a sí mismo y tiene la prueba"

Compartir esta noticia
Diputado frenteamplista Eduardo Antonini. Foto: Leo Mainé

PARLAMENTO

"La comisión ya mismo debería haber pasado todos los antecedentes a la Justicia", dijo el diputado del Frente Amplio tras su primera comparecencia ante la investigadora.

El diputado del Frente Amplio Eduardo Antonini, uno de los denunciantes en la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados por la actuación del Ministerio de Turismo, habló este martes tras su primera comparecencia.

El legislador se refirió a los expedientes que presentó el diputado y exministro Cardoso (el otro denunciante) sobre su administración, y dijo que allí están las "propias acusaciones en su contra" y las "irregularidades denunciadas". Entiende que el colorado "se denuncia a sí mismo". 

"Si el denunciante se denuncia a sí mismo y tiene la prueba, creo que la comisión ya mismo debería haber pasado todos los antecedentes a la Justicia", agregó. 

Por otra parte, mostró "disconformidad" con la forma en que se va a trabajar en la comisión. El exministro está "bajo sospecha", y en una instancia "donde se va a investigar su actuación, él pasa de denunciado a denunciante", opinó. 

Además, cree que es una "irregularidad terrible" y "atenta contra la transparencia" que personas que estuvieron en un grado de subordinación en la cartera ahora tengan que declarar en su contra mientras Cardoso está presente. 

La comisión investigadora analizará la gestión del Ministerio de Turismo durante los últimos 10 años, y también las denuncias sobre compras y contrataciones que se hicieron durante la gestión del exministro Cardoso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad