Publicidad

En los 50 años del FA, Miranda dijo que "resistir y derrotar" a la LUC es prioridad

Compartir esta noticia
El ciclo político del presidente del Frente Amplio Javier Miranda ya está llegando a su fin. Foto: Francisco Flores
Conferencia de prensa de Javier Miranda, Presidente del Frente Amplio, en Huella de Seregni, Montevideo ND 20200424, foto Francisco Flores - Archivo El Pais
Francisco Flores/Archivo El Pais

ANIVERSARIO

Además aseguró que con la actual coalición de gobierno se está haciendo un "desmantelamiento del Estado, apuesta regresiva, restricción de la participación y del debate democrático".

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, compartió un mensaje desde el Comité de Paso de los Toros por el aniversario número 50 del partido y señaló que "resistir y derrotar" a la Ley de Urgente Consideración (LUC), a la cual definió como una "ley retrógrada", es prioridad.

Para Miranda, con la actual coalición de gobierno que lidera Luis Lacalle Pou se está haciendo un "desmantelamiento del Estado, apuesta regresiva, restricción de la participación y del debate democrático". "Y ese proyecto se sintetiza en la Ley de Urgente Consideración", expresó.

Por ese motivo llamó a la militancia a "resistir y derrotar ese proyecto", en medio de la recolección de firmas encabezada por el Pit-Cnt para intentar derogar 153 artículos de la ley. Es "una tarea prioritaria del Frente Amplio", aseguró.

"Ante el avance del proyecto de restauración de los viejos privilegios que conduce el actual gobierno nacional tenemos que ser capaces de construir la alternativa y resistir ante las políticas de desmantelamiento y las políticas solidarias", agregó.

Miranda hizo un repaso por los 50 años de vida del Frente Amplio que, señaló, están enmarcados por "la esperanza y lucha por las causas populares".

Asimismo dijo que el partido llegó "para terminar con los privilegios y el poder de unos pocos que gobiernan, que es lo que define a la oligarquía".

"Esas luchas son las que desde el comienzo generaron la más virulenta reacción de los poderes dominantes que contra toda legitimidad desde el propio gobierno de la época nos empujaron a la dictadura, el exilio, a la proscripción política, a la prisión, a la tortura, a las ejecuciones sumarias, a las desapariciones forzadas de tantas y tantos", sumó.

El presidente del Frente Amplio, que a lo largo de su discurso destacó las figuras de Líber Seregni y los expresidentes Tabaré Vázquez y José Mujica, indicó que la clave del partido está en la "unidad política y programática".

"Allí está nuestra fortaleza y el desvelo de nuestros adversarios y enemigos (...) Destruir esa unidad fue, y es aquí y ahora, una estrategia de nuestros enemigos. De esos que ayer, y también hoy, pretenden aplastarnos", dijo Miranda y pidió en reiteradas ocasiones "cuidar" esa unidad.

"Vencimos heroicamente durante la dictadura todos los intentos de hacernos desaparecer. Con la unidad, trabajada en las prisiones, en la clandestinidad y en el exilio. Ante los nuevos intentos debemos responder una vez más con la unidad, de la mano cada compañero y compañera somos mucho más que dos", añadió.

Sobre los tres gobiernos del Frente Amplio, entre 2005 y 2020, valoró: "Demostramos que somos capaces de conducir la institucionalidad de la política. Una nueva forma de hacer política: transparente, responsable, seria y comprometida con las personas más necesitadas (...) Un Uruguay de transformaciones para hacer efectiva la justicia social".

"Podemos estar orgullosos de nosotros mismos, de haberle dado al Uruguay los 15 años de mayor prosperidad e igualdad en toda su historia. Esa es nuestra vocación política: la de la libertad, la de la igualdad y la de la solidaridad", finalizó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad