ELECCIONES
El presidente Luis Lacalle Pou repitió este domingo algunas de las tradiciones que en cada jornada electoral realiza.
Este domingo luego de votar, el presidente de la República Luis Lacalle Pou no hizo la excepción a la tradición que ya tiene para cada jornada electoral: ir a almorzar a lo de sus amigos la familia García, luego de votar en el referéndum que define la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).
El menú fue "cordero, pero bien chiquito para no invitar a la prensa", había bromeado el presidente un rato antes.
Danilo García, anfitrión del almuerzo al que tradicionalmente el presidente Lacalle Pou asiste en cada elección, contó a El País que “la tradición empezó hace 23 años. Yo era un militante nacionalista desde siempre, mi abuelo blanco herrerista de toda la vida. Se hizo una tradición, un poco por cábala vino a almorzar un día acá y quedó para siempre.
Danilo contó que para el almuerzo de hoy tienen “lo de siempre”, como cordero y pulpones, entre otras cosas. Agregó, además, que él vive esta jornada con expectativa y que “hoy se juega el futuro del país”.
Además, el presidente mantuvo en esta jornada algunos encuentros con varios referentes canarios. Entre ellos, con Chingolo, un rematador de la zona.
El rematador de ganado dijo a El País que hace más de 20 años que se conocen con el mandatario y que cada vez que hay elecciones es una especie de cábala que pase a verlo: "Siempre viene", dijo, agregando que la visita "le va a dar suerte" para la elección. "Decile que en realidad te dedicás a los curros, vos", dijo ríendo y bromeando Lacalle Pou. "¡Nos vemos Chingolo!", se despidió luego.