El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el expresidente uruguayo José Mujica se reunieron en la Casa Rosada para "pasar de las palabras a los hechos". "El sueño de una Latinoamérica integrada debe hacerse realidad", escribió en sus redes sociales Fernández, junto a un video resumen de su encuentro.
"El Mercosur debe trabajar en unidad para terminar con las asimetrías y poder así garantizar un futuro de desarrollo y crecimiento para todos nuestros pueblos", apuntó el mandatario argentino, en clara alusión a los recientes cruces que ha tenido con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en torno a si Uruguay debe o no seguir adelante las negociaciones de un TLC con China aun sin la compañía del bloque sudamericano.
Fernández apuntó a que hay que ver cómo Uruguay y Paraguay pueden desarrollar sus industrias como "complemento" de Argentina y Brasil, en un intercambio "donde todos ganemos".
Mujica, por su parte, apuntó que "tenemos una cultura muy dependiente de Europa y del mundo desarrollado y tenemos que hacernos cargo de nuestros pueblos".