Publicidad

Alberto Fernández llamó a Lacalle Pou para invitarlo a su asunción; viajará con Vázquez

Compartir esta noticia
El presidente electo Luis Lacalle Pou se reunió con el mandatario actual Tabaré Vázquez iniciando formalmente la transición. Foto: Leonardo Mainé

10 DE DICIEMBRE

El presidente electo confirmó esta mañana que recibió una llamada del futuro presidente argentino para que asista a su asunción de mando el próximo martes.

El presidente electo Luis Lacalle Pou confirmó esta mañana que recibió una llamada del presidente argentino Alberto Fernández para invitarlo a su asunción el próximo 10 de diciembre. En declaraciones a Radio Sarandí, Lacalle Pou aseguró que viajará con el presidente Tabaré Vázquez. 

"Me acaba de llamar el presidente argentino y voy a ir con Vázquez. Me parece que es una buena señal para el mundo. Ahí hay que poner cara de feliz cumpleaños porque es una señal para el mundo por encima de cualquier cosa, es una señal por encima de las tarifas. Hay que saber separar" dijo esta mañana en entrevista con Ignacio Álvarez. 

A la ceremonia de asunción del mandatario argentino también asistirán José Mujica y Lucía Topolansky

En entrevista con El País el domingo pasado, Lacalle Pou había dicho que si lo invitaban iba a concurrir pero que aún no había llegado esa invitación formal. 

En la misma entrevista Lacalle Pou se refirió a las relaciones con un futuro gobierno kirchnerista: "No (hay que) partir de la base de que un signo político complejice la relación. Alberto Fernández va a defender a Argentina, Jair Bolsonaro va a defender a Brasil, y Luis Lacalle va a defender a Uruguay. Tendremos intereses que confluyan, muchos; tendremos algunos intereses contrapuestos. A la capacidad de potenciar la confluencia, resolver los intereses contrapuestos, no hay que agregarle política, ni ideología, todo ese bagaje que el mundo moderno a veces nos recarga", dijo. 

Consultado sobre el rol del Uruguay en la región, Lacalle Pou dijo: "Yo veo al gobierno uruguayo jugando un rol de defensa del interés nacional. Y el interés nacional, entre otras cosas, es tranquilidad en la región. El mundo mira la región, y dentro de la región elige a Uruguay. Esa es la cabeza nuestra".  

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad