Publicidad

Alberto Fernández: “En Montevideo abren las canillas y no sale agua”; el oficialismo sale al cruce

El presidente argentino ejemplificó con Uruguay y la crisis hídrica del área metropolitana para hacer referencia al cambio climático. "Mentira internacional", apuntó Graciela Bianchi.

Compartir esta noticia

Redacción El País
El gobierno de Alberto Fernández en Argentina inauguró este domingo el primer tramo del gasoducto Néstor Kirchner. Durante el acto, en el que también participaron la vicepresidenta Cristina Fernández y el ministro de Economía Sergio Massa, el presidente argentino hizo una breve mención a lacrisis hídrica que enfrenta Uruguay, especialmente Montevideo y el área metropolitana.

“Nos llevamos la experiencia de haber puesto el pecho y de haber seguido adelante. El tiempo que nos viene por delante nos da enfrenta a muchos desafíos y nos da oportunidades. El gran desafío es el cambio climático, ya está visto. Lo vimos en la sequía, lo vive Uruguay. En Montevideo abren las canillas y el agua no sale”, dijo Fernández.

Los dichos del mandatario argentino no cayeron bien en las filas oficialistas de Uruguay. “Internacionalizaron la militancia por la sequía. Ahora es el ídolo de Orsi el que miente”, escribió el senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva, en referencia a la oportunidad en la que el intendente de Canelones dijo que Fernández era un “clase A de la política”.

Quien salió en la defensa de Orsi fue el secretario general de la Intendencia canaria, Francisco Legnani. “Que inquieto lo tiene Orsi, no pasa un día sin nombrarlo. Me alegro mucho”, escribió en respuesta a Da Silva.

Por su parte, la senadora nacionalista Graciela Bianchi tildó las declaraciones de Fernández como de “mentira internacional”. “Dijo en un discurso que en Uruguay no sale agua de las canillas. Asco también internacional”, escribió.

Por otro lado, el director Nacional de Telecomunicaciones, el colorado Guzmán Acosta y Lara, apuntó: “Estamos frente a una situación difícil producto de una sequía histórica, pero el agua por ahora sigue saliendo. Alberto Fernández en lugar de mentir públicamente debería ocuparse de Argentina, un país cada día más sumergido, pero en el hambre y la pobreza”.

Días atrás,Argentina le ofreció cooperación a Uruguay para hacer frente a la crisis hídrica; el gobierno uruguayo aceptó el ofrecimiento, pero descartó utilizarlo en este momento.

Sergio Massa, Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Axel Kicillof en la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner en Argentina
Sergio Massa, Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Axel Kicillof en la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner en Argentina.
AFP fotos

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ArgentinaAgua potableose

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad