RELACIÓN POLÍTICA

Alberto Fernández dio consejos a Lacalle Pou sobre llegada de argentinos: "Pensalo dos veces"

“Uruguay tiene la posibilidad de convertirse en un lugar de llegada, no solo de vecinos del Mercosur, sino del mundo", había dicho el presidente electo a principios de mes.

El presidente argentino, Alberto Fernández, le respondió este lunes de noche a la intención del presidente electo, Luis Lacalle Pou, de atraer extranjeros y abrir la puerta a los argentinos.

“Uruguay por distintas razones tiene la posibilidad de convertirse en un lugar de llegada, no solo de vecinos del Mercosur, sino del mundo. Y nosotros ahí tenemos algunas cosas para hacer”, dijo Lacalle a comienzos de enero.

En entrevista con La Nación, el futuro ministro de Turismo, Germán Cardoso desmintió que la intención de Lacalle Pou sea atraer 100.000 argentinos y que no hay pensada “ninguna política para atraer, exclusivamente, a los argentinos”.

“Lo que el presidente ha dicho y hemos conversado en más de una oportunidad es que vamos a tener un Uruguay abierto al mundo”, agregó Cardoso.

Para el futuro ministro, resulta clave que la radicación de extranjeros sea de alto poder adquisitivo, para que eso se derrame en el resto de la sociedad, declaró al medio de prensa argentino.

Este lunes por la noche, en diálogo con el programa Minuto Uno, del canal argentino C5N, Fernández fue consultado sobre esta intención y respondió: “Si yo fuera en esa situación, mi mayor preocupación sería que volvieran los argentinos que se fueron, no de traer uruguayos nuevos a la Argentina”.

“Después, sin ánimo de querer involucrarme en decisiones de otro país, y Luis (Lacalle Pou) sabe con el respeto que lo digo, pero tengo la impresión que a Uruguay le costó tanto salir de ese mote de paraíso fiscal que volver a caer en eso me parece que no es una buena idea. Yo esto lo digo desde el respeto que Luis merece, y sabe el cariño que le tengo”, agregó Fernández.

En tanto, destacó la labor del oficialismo sobre este asunto: “Ahí el Frente Amplio con el Pepe (Mujica) con (Danilo) Astori, con Tabaré (Vázquez), hicieron un trabajo tan prolijo para que Uruguay deje de ser un paraíso fiscal y dejar de ‘favorecerse’ con el dinero obtenido espuriamente en otros lados, que a mí me parece que si Luis me preguntara, yo le diría: ‘Pensalo dos veces’”.

En tanto, Fernández dijo que no habló de este asunto con Lacalle Pou, y destacó que conoce “mucho” a su familia, a quien le tiene un “cariño personal”, como destacó en otras oportunidades. Además, señaló que "por supuesto" estará presente en la asunción de Lacalle Pou el 1 de marzo de 2020.

Tabaré Vázquez y Luis Lacalle Pou saludan a Alberto Fernández. Foto: Captura
Tabaré Vázquez y Luis Lacalle Pou saludan a Alberto Fernández. Foto: Captura
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados