Publicidad

Agrupación batllista de Conrado Rodríguez apoyará la precandidatura de Gabriel Gurméndez

La decisión será ratificada por una asamblea del sector y significará en los hechos su rompimiento con Batllistas. Los principales dirigentes del sanguinettismo optaron por apoyar a Tabaré Viera.

Compartir esta noticia
Gabriel Gurmendez
Nota a Gabriel Gurmendez, presidente de Antel, en su oficina en Montevideo, ND 20230628, foto Darwin Borrelli - Archivo El Pais
Darwin Borrelli/Archivo El Pais

Redacción El País
La agrupación Renovación y Cambio del Partido Colorado, que orienta el diputado Conrado Rodríguez, oficializará este lunes su apoyo a la precandidatura presidencial de Gabriel Gurméndez. La decisión será ratificada por una asamblea del sector y significará en los hechos su rompimiento con Batllistas. Los principales dirigentes del sanguinettismo optaron por impulsar la semana pasada la postulación del ministro de Turismo, Tabaré Viera.

El grupo de Rodríguez era el más importante con el que contaba hasta ahora Batllistas en Montevideo, con un diputado, un edil y varios concejales. Su pronunciamiento en favor del expresidente de Antel, que había sido adelantado la semana pasada por El País, se basó en renunciará en los próximos días para participar de la campaña electoral. Allí, según supo El País, se basó en su condición de “excelente administrador”, con una “gran gestión” en los cargos públicos y privados que le tocó ocupar. También por su condición de “militante batllista” desde su juventud y la “proyección importante” que ofrecen sus ideas sobre el futuro y el “rol” que puede ocupar en la renovación del partido.

El de este lunes será el primer acto en el que Gurméndez participará luego de haber renunciado a Antel el jueves pasado para participar de la campaña electoral.

Este mismo lunes el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado resolvió sesionar el forma “presencial y pública”. Allí recibirá a Gurméndez y a otro de los precandidatos partidarios ya oficializados, Robert Silva. Ambos informarán sobre sus respectivas gestiones al frente de Antel y del Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP. La grilla de postulantes colorados incluye, además de Viera, al diputado Gustavo Zubía, que el jueves pasado había oficializado su precandidatura. Otro de los que correrá esa carrera es el exdirector nacional de Telecomunicaciones, Guzmán Acosta y Lara. En tanto, se espera por ver qué hará el dirigente Andrés Ojeda.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Gabriel Gurméndez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad