Publicidad

Adeom planteará a la intendenta electa Carolina Cosse el ingreso de más personal

Compartir esta noticia
Manifestación de Adeom en la IMM. Foto: Francisco Flores

AGENDA DE RECLAMOS

“La idea es discutir lo que tiene que ver con la plataforma nuestra y el presupuesto para los próximos cinco años", dijo a El País el presidente de Adeom, Eduardo Vignolo.

En la agenda de reclamos de Adeom que continúa pendiente y que se retomará a partir de la próxima administración de Carolina Cosse, se encuentra la remunicipalización de servicios, la mejora presupuestal y la contratación de más personal, en particular de 400 mujeres que se encuentran en una lista de prelación luego de haber concursado hace años para ingresar a la administración, informó a El País el presidente del sindicato, Eduardo Vignolo.

En el Ejecutivo de Adeom no se ha planteado todavía pedir un encuentro con Cosse (el martes se reunirá para discutirlo) y tampoco hubo un acercamiento de la intendenta electa al sindicato tras la elección. “Nosotros nunca decimos que no a ninguna reunión con nadie. Seguramente vamos a pedir una antes de que asuma, pero tenemos que verlo en el Consejo”, indicó.

Vignolo valoró que el resultado electoral fue “dentro de lo previsto” y recordó que a todos los candidatos “más o menos se les plantearon las mismas cosas” en las reuniones con el sindicato, el cual “nunca tomó postura por ninguno”.

Cosse fue la última en concurrir a Adeom y Álvaro Villar lo hizo en dos oportunidades. Laura Raffo también estuvo reunida en la sede de Canelones 1330, al igual que Martínez, sobre quien Ripoll sostuvo que fue “el peor intendente” en cuanto al relacionamiento con los trabajadores.

Temas pendientes.

Vignolo recordó que la intención del sindicato es remunicipalizar algunas áreas, como la limpieza en la zona céntrica que desde hace años se encuentra en manos de la empresa CAP. “Es un área en la que no se justifica la privatización, por eso el tema va a seguir arriba de la mesa, al igual que el ingreso de las 400 compañeras que están en la lista de prelación”, indicó el presidente de Adeom.

“La idea es también discutir lo que tiene que ver con la plataforma nuestra y el presupuesto para los próximos cinco años. Queremos discutir las condiciones de trabajo de los municipales”, agregó Vignolo.

Para Adeom, otro “gran debe” de la actual administración es la carrera funcional. En casi todos los conflictos que hubo durante este período, el sindicato ha planteado la falta de instancias para ascender en las carreras internas, la sustitución de los concursos de oposición y méritos por la asignación de funciones y el “interinato eterno”.

Según la secretaria general de Adeom, Valeria Ripoll, “la asignación de funciones es una herramienta nefasta para la carrera funcional, ya que se puede poner a cualquier persona sin importar su nivel de carrera o el tiempo que hace que trabaja en la intendencia en cargos de alta jerarquía, cargos que requieren una preparación”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

IMMCarolina CosseAdeom

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad