Publicidad

Volcó un camión cargado de celulosa en los accesos a Montevideo tras recibir una pedrada

Un grupo de personas lanzaron una piedra contra el vidrio del camión, que rebotó en el brazo del conductor y le hizo perder el control del vehículo. Trabajan en el lugar para retirar la carga.

Compartir esta noticia
Fila de camiones en los accesos de Montevideo
Fila de camiones en los accesos de Montevideo.
Foto: Juan Manuel Ramos/Archivo

Redacción El País
Un camión de UPM cargado de celulosa volcó este miércoles por la noche en los accesos a Montevideo, luego de que el conductor recibiera una pedrada y perdiera el control del vehículo.

Cuando el vehículo circulaba por la zona del puente Carlos María Ramírez para dirigirse con la carga hacia el puerto de Montevideo, un grupo de personas lanzó una piedra contra el camión.

Según reportó Telemundo (Canal 12), la piedra golpeó en la ventanilla y rebotó en el brazo del conductor, quien perdió el control del vehículo, cruzó el cantero y volcó. Un gran cartel publicitario impidió que el camión chocara contra las viviendas al costado de la ruta.

El chofer, de 48 años, fue trasladado al sanatorio del Banco de Seguros del Estado.

En horas de la mañana de este jueves todavía se trabaja en el lugar para retirar la carga de celulosa y el camión.

Desde UPM emitieron un comunicado para dar aviso de lo sucedido. "En UPM trabajamos con un fuerte foco en la prevención de cualquier tipo de incidente. Todos los choferes reciben una capacitación constante, incluyendo la realización de test psicotécnicos a cargo de CEPA y una formación inicial de más de 200 horas de conducción con tutores", expresó Martín Torielli, gerente senior del área Logística de UPM.

"Realizamos una gestión responsable teniendo a la seguridad como pilar fundamental por lo cual, lamentamos este incidente que es el primero de esta índole desde que iniciamos el transporte temporal de celulosa e insumos por carretera", sentenció Torielli.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

UPM

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad