Se encienden las alarmasen Villa Española ante reiterados episodios de violencia entre bandas rivales. Este martes por la tarde, un equipo móvil de investigaciones de la Policía circulaba por Dr. José Irureta Goyena esq. Cervantes Saavedra cuando desde un auto comenzaron a disparar hacia los policías.
Según informó el Ministerio del Interior, el vehículo estaba requerido por hurto desde el 20 de mayo. Los agresores se bajaron del vehículo a unas cuadras del lugar del tiroteo y lo prendieron fuego, tal y como se puede ver en el video adjunto al comienzo de esta nota. A pesar del fuego cruzado, no hubo heridos.
Al lugar, concurrió una dotación de Bomberos para apagar el fuego, junto con un equipo GEO y el Águila de la Dirección de Aviación de la Policía Nacional. También se hizo presente el Jefe de Policía de Montevideo, Mario D'Elía.
Pasada la madrugada, según pudo saber El País con fuentes de la investigación, se volvieron a escuchar varios disparos en la zona, efectuados por personas que se desplazaban en moto. Al momento, se sigue la pista de los autores de los disparos.