Una adolescente de 12 años fue liberada y su padrastro está detenido por robo a joyería en el barrio Pocitos

Personal policial realizó varios allanamientos en los que logró recuperar casi la totalidad de las joyas robadas e incautó el arma de fuego utilizada en el atraco que tuvo lugar el pasado miércoles.

Asalto a joyería en Rivera y Brito del Pino.
Asalto en joyería ubicada en Rivera y Brito del Pino.
Foto captura de video de Telemundo (Canal 12).

Redacción El País
La Policía detuvo este viernes a un hombre y a una adolescente de 12 años en el marco de la investigación por el robo a una joyería en el barrio Pocitos, ubicada en Avenida Rivera y Brito del Pino, donde se llevaron objetos de oro. Finalmente, la joven, hijastra del hombre, fue liberada.

Personal policial realizó varios allanamientos en los que logró recuperar casi la totalidad de las joyas robadas e incautó el arma de fuego utilizada en el atraco que tuvo lugar el pasado miércoles al mediodía, informó Subrayado (Canal 10) y confirmaron a El País fuentes policiales.

El atraco

Un hombre y una mujer ingresaron al comercio haciéndose pasar por clientes y consultaron por relojes y otros artículos. En determinado momento, el hombre extrajo un arma de fuego y, bajo amenaza, obligó a los empleados a trasladarse a una habitación ubicada en el fondo del local.

Allí, el asaltante le exigió a uno de los trabajadores que colocara precintos a su compañera y luego a él mismo, tras lo cual los delincuentes se apoderaron de varias piezas de oro y se dieron a la fuga.

Luego del robo, los autores se retiraron caminando por avenida Rivera en dirección a Simón Bolívar, una zona con numerosos comercios y cámaras de seguridad. Al llegar a la parada de ómnibus ubicada en Rivera y Simón Bolívar, se subieron a un ómnibus y escaparon del lugar.

El hombre había concurrido al comercio en días previos al asalto, presuntamente para observar el funcionamiento del local y planificar la vía de escape.

Incendio del Hotel Metro
Apenas el joven salió de su edificio, el amante de su expareja lo ejecutó de un único tiro en la cabeza.
Foto: Nicolás Pereyra

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar