Redacción El País
Un hombre de 64 años fue víctima de una maniobra de extorsión que lo llevó a perder más de $ 400.000, según informó la Jefatura de Artigas a través de un comunicado.
La trama comenzó cuatro años atrás, cuando la víctima fue contactada por una supuesta mujer joven en Facebook. El hombre mantuvo varias conversaciones a través del chat de la red social con ella, hasta que en determinado momento fue contactado por una persona que afirmaba ser el padre de la joven y le aseguraba que esta era menor de edad.
El supuesto padre de la joven comenzó a pedirle dinero a cambio de no denunciar el vínculo entre ambos ante la Justicia. Según consta en la información policial, la víctima se asustó e hizo varios giros de dinero, en distintas sumas, a una cuenta de Paraguay. En total, se estima que giró $ 410.000.
Los pedidos de dinero no cesaron a lo largo de cuatro años, por lo que el hombre decidió radicar la denuncia ante la Policía, aportando tanto comprobantes de las transferencias como el historial de las conversaciones en Facebook.
El caso está siendo investigado por el departamento de Delitos Complejos.
-
Condenaron a 14 meses de prisión por estafa a una mujer que ofrecía ropa y muebles por redes sociales
El cuento del tío: claves para evitar que un adulto mayor sea estafado y cómo actuar en caso de que suceda
Estafa en Uber y Cabify: denuncian una red de taxis truchos, falsificación de documentos y cuentas paralelas