Publicidad

Recluso muerto en Santiago Vázquez era considerado informante de Carlos Taroco; el crimen fue planificado

El Ministerio del Interior informó que este miércoles y jueves se sucedieron situaciones de violencia en el ex Comcar y que uno de los presos resultó fallecido tras un ataque con armas blancas.

Compartir esta noticia
Unidad Nº4 del INR, penal de Santiago Vázquez, exComcar
Unidad Nº4 del INR, penal de Santiago Vázquez, exComcar.
Foto: Leonardo Mainé

En la mañana de este jueves se constató la muerte de Esteban Rivera Curbelo, de 36 años, quien estaba recluido en el Módulo 5 de la cárcel de Santiago Vázquez (ex Comcar). Era conocido como "el sicario" dentro del penal y, según dijeron a El País fuentes carcelarias, era sospechado de ser informante de Carlos Taroco, exdirector de esa cárcel y de la Oficina de Información Táctica (OFIT), actualmente preso por el caso Penadés.

Las fuentes señalaron que Rivera Curbelo habría dado informaciones a Taroco que permitieron esclarecer dos homicidios ocurridos en el establecimiento. Justamente es la Oficina de Información Táctica la que se encarga de realizar estas investigaciones.

Según informó el Ministerio del Interior, pasadas las 9.00 de la mañana "se escucharon gritos procedentes del sector B2 derecho, inmediatamente concurrieron funcionarios" y vieron al recluso herido, por lo que solicitaron asistencia médica. El País pudo saber que no se trató de una pelea, sino de un crimen planificado, ya que el hombre fue rodeado por un grupo de presos que portaban "cortes carcelarios (cuchillos que fabrican los presos)".

El recluso "fue derivado de forma inmediata a emergencia de ASSE SAI PPL, donde luego de 40 minutos de maniobras de reanimación se constata su fallecimiento", agregó la cartera.

Por este hecho se dispuso una investigación urgente, que permitió incautar seis cortes de fabricación carcelaria y dos cuchillos marca Tramontina, según el parte enviado por el Ministerio, y por prevención se suspendió la visita para ese sector.

Rivera Curbelo estaba cumpliendo una pena por dos delitos de homicidio cometidos en el año 2008.

Por otra parte, este miércoles a las 22.30 horas, en el Módulo 4 de Santiágo Vázquez, un recluso de 24 años fue derivado al servicio médico debido a que presentaba una herida cortante. Posteriormente fue trasladado al Hospital Pasteur.

Según se informó, otro recluso "le habría ocasionado la herida con un arma blanca y ya estaría identificado".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ComcarMinisterio del Interior

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad