Publicidad

localidad 18 de mayo

Un policía fue asesinado de un disparo en la cabeza en Vista Linda, Canelones

El funcionario, de 24 años, estaba de civil y trabajaba en la Seccional 19° de Montevideo.

Compartir esta noticia
Policía. Fernando Ponzetto.
Fernando Ponzetto. El País. Archivo

Un policía de la Seccional 19° de Montevideo fue asesinado en la madrugada de este martes en la localidad de 18 de Mayo, Canelones, informaron a El País fuentes de la Policía de ese departamento.

El policía de 24 años estaba de civil y fue hallado con un disparo en la cabeza en el barrio Vista Linda. Si bien no se descarta la hipótesis de la rapiña, las primeras investigaciones no dan indicios de robo.

Según supo El País, sobre las 00:05 horas de este martes se recibió un llamado que alertaba de una persona caída en la vía pública. Cuando funcionarios policiales llegaron al lugar encontraron a un hombre herido de un disparo en la cabeza. La víctima fue trasladada al hospital de Las Piedras, donde se constató el fallecimiento.

De acuerdo con estas fuentes, el cuerpo del hombre estaba tendido cerca de su moto, lo que hace pensar que se encontraba arriba de ella cuando recibió el disparo.

El policía no estaba en funciones, vestía de particular y se encontraba desarmado. Fuentes policiales señalaron que, si bien no se pueden descartar hipótesis, quienes asesinaron al funcionario “no se llevaron nada”. El policía vivía en la ciudad de 18 de Mayo.

La información fue divulgada en primera instancia por Nicolás Montes, delegado del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom), quien en sus redes sociales publicó un mensaje.

“No hay palabras de consuelo que puedan aliviar el dolor de la pérdida de nuestro compañero con apenas 24 años, quien pierde la vida en manos de la violenta delincuencia. Un policía (que) pertenecía a la seccional 19° de Montevideo, fue víctima de un salvaje homicidio en la plaza de Vista Linda en horas de esta madrugada. Una familia que está desgarrada pidiendo Justicia”, escribió.

En diálogo con El País, Montes informó que el funcionario entrenaba artes marciales en la plaza de Vista Linda. Relató que cuando se retiraba, fue atacado por uno o dos sujetos que le dispararon en la cabeza.

Consultado sobre si hay indicios de rapiña, sentenció: “Eso es lo que más me preocupa. En el lugar estaban los documentos y la moto. Eso de la muestra de que fue un homicidio por ser policía”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad