Dos muertos y varios heridos graves tras una serie de siniestros en rutas 9, 20, 21 y 22

Policía Caminera reportó cuatro accidentes en menos de seis horas durante la tarde y noche del lunes. Fallecieron un motociclista de 64 años y un joven de 25.

Moto que protagonizó un siniestro de tránsito fatal el 9 de febrero de 2026.
Moto que protagonizó un siniestro de tránsito fatal el 9 de febrero de 2026.
Foto: Policía Caminera

Policía Caminera informó acerca de varios siniestros de tránsito que se produjeron en las últimas horas, precisamente entre la tarde y la noche de este lunes 9 de febrero. Como consecuencia de los choques, dos personas murieron y otras resultaron heridas de gravedad.

Un siniestro fatal ocurrió sobre las 21:15 en el kilómetro 40 de la ruta 22, cerca del cruce con la ruta 1, en el departamento de Colonia. Allí hubo un choque entre dos motos conducidas por dos hombres. Producto del impacto, uno de ellos, de 64 años, murió en el lugar, mientras que el otro hombre, de 23, fue trasladado a un hospital de la ciudad de Rosario. Se le diagnosticaron heridas graves.

Por otro lado, hubo un siniestro en el kilómetro 265 de la ruta 9, en la ciudad de Castillos, Rocha. Esto fue sobre las 20:50. Allí chocaron de frente de un camión y una camioneta.

El conductor de la camioneta resultó politraumatizado, según informó Caminera, que añadió varios detalles de este caso: el hombre de 48 años fue sometido a un control de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 1,87. Su vehículo fue el que invadió la senda de circulación contraria.

Mientras tanto, el conductor del camión, que llevaba remolque con autopartes, es un hombre de 47 años que resultó ileso y cuya espirometría dio resultado negativo.

Camión y camioneta protagonizaron un choque frontolateral en Castillos, Rocha, el 89 de febrero de 2026.
Camión y camioneta protagonizaron un choque frontolateral en Castillos, Rocha, el 89 de febrero de 2026.
Foto: Policía Caminera

Choque entre dos camiones en Soriano

Otro choque con consecuencias fatales ocurrió más temprano, sobre las 16:20. Fue en la ruta 21, en el kilómetro 324, departamento de Soriano. Allí se registró una "colisión frontolateral entre dos camiones", que resultó en la muerte de un joven de 25 años.

Un camión de porte pequeño, conducido por el joven, "por causas que se desconocen" perdió el dominio, "invadió el carril contrario y rozó la parte trasera de un camión marca Mercedes Benz, que circulaba en sentido contrario. Este segundo vehículo era conducido por un hombre de 48 años, que no sufrió lesiones.

Según reportó la Jefatura de Policía de Soriano, el primer camión volcó sobre la franja natural de la ruta y su conductor resultó politraumatizado grave. En horas de la madrugada, se confirmó su fallecimiento.

Un tercer vehículo, que circulaba detrás del Mercedes Benz, sufrió el impacto de la carga desprendida del camión, lo que le provocó lesiones leves a su conductor, de 29 años.

Las autoridades investigan las circunstancias del siniestro.

Carga esparcida en la ruta luego de un choque frontolateral entre dos camiones el 9 de febrero de 2026.
Carga esparcida en la ruta luego de un choque frontolateral entre dos camiones el 9 de febrero de 2026.
Foto: Policía Caminera

Siniestro en Río Negro

Finalmente, sobre las 17:55 en el kilómetro 96 de la ruta 20, en la zona de El Águila, Río Negro, dos camionetas protagonizaron un siniestro. Una de ellas llevaba un trailer cargado con colmenas y estaba estacionada sobre la banquina cuando fue impactada por otra en su parte trasera. En este caso no se reportaron lesionados.

Camioneta chocó contra otra en El Águila, Río Negro, el 9 de febrero de 2026.
Camioneta chocó contra otra en El Águila, Río Negro, el 9 de febrero de 2026.
Foto: Policía Caminera

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar