La Justicia envió a la cárcel de manera preventiva —mientras continúa la investigación de cara al juicio— a un hombre que protagonizó un siniestro de tránsito fatal y con posterioridad dio positivo a un control de alcoholemia.
Desde Fiscalía informaron que la oficina de primer turno de Cerro Largo "logró la formalización de la investigación respecto de un hombre que, en la madrugada de ayer domingo 8 de febrero, protagonizó un siniestro de tránsito en la ruta 26 ocasionando la muerte de a una persona".
"El indagado fue imputado por la presunta comisión de un delito de homicidio culpable en calidad de autor, obteniéndose también la prisión preventiva por el término de 180 días, mientras se realiza la investigación", añade el comunicado.
De esta forma, el hombre aguardará al menos seis meses en la cárcel mientras la Fiscalía avanza en la investigación de cara al juicio, que podría derivar en una condena.
Cómo fue el siniestro protagonizado por un hombre alcoholizado
Policía Caminera informó en la madrugada de este domingo que, a la altura del kilómetro 5 de la ruta 26, sobre las 3:00, se produjo una colisión entre dos vehículos que resultó fatal. Un tercer vehículo también chocó luego por alcance, pero con daños menores.
En primer lugar, una camioneta y un auto circulaban en sentido contrario e impactaron de manera frontal. El conductor del auto, de 55 años, resultó fallecido, mientras que el chofer de la camioneta, de 60, salió ileso y la espirometría arrojó 1,33 gramos de alcohol por litro de sangre.
El conductor fallecido iba con dos acompañantes que sufrieron lesiones "de menor entidad" y fueron trasladados a sanatorios.
Un auto que circulaba detrás del auto ya mencionado también participó del siniestro por alcance pero "en forma leve" luego del primer choque. El chofer, de 29 años, resultó ileso y la espirometría le dio cero.