Un hombre de 24 años fue asesinado en la puerta de la casa de su madre en Santa Catalina

Médicos del Hospital del Cerro intentaron reanimarlo, pero la víctima falleció poco después de su llegada. Un testigo vio a dos personas armadas pasar en moto por el lugar.

Operativo policial
Auto de policía patrullando en Montevideo.
Foto: Estefania Leal.

Redacción El País
Un hombre de 24 años fue asesinado a tiros en el patio de la casa de su madre la noche de este jueves en el barrio Santa Catalina, concretamente en Pasaje Violeta y Ruben Darío.

Según detalla el parte policial al que accedió El País, en la noche de este jueves la madre de la víctima se encontraba en su dormitorio cuando escuchó "explosiones" y al levantarse a abrir la puerta se encontró con su hijo tirado en el piso sangrando.

La mujer llamó al 9.1.1, pero la familia no esperó a la llegada de la Policía y el cuñado de la víctima lo llevó en su auto particular al Hospital del Cerro. Un testigo dijo haber visto a dos personas circulando en una moto negra, usando capuchas negras y portando un arma.

Cuando los efectivos llegaron al centro hospitalario constataron que la víctima estaba recibiendo reanimación, pero falleció a los pocos minutos debido a las múltiples heridas de bala que presentaba en el pecho y el abdomen. La víctima no tenía antecedentes penales.

Personal de Policía Científica trabajó en la escena del crimen y la fiscal a cargo de la investigación, Mirta Morales, dispuso el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y el traslado del cuerpo a la morgue para una autopsia.

Una niña de siete años fue baleada

En la tarde de este jueves una niña de siete años fue herida de bala en el barrio Santa Catalina, luego de que una persona, que aún no ha sido identificada, disparara contra la puerta de una vivienda con una escopeta.

Según informó Telemundo (Canal 12) y confirmó El País con fuentes policiales, el atacante utilizó una escopeta, entró al patio de una vivienda y disparó varias veces contra la puerta de la casa.

Un vecino, que manifestó estar trabajando en su casa, escuchó varias detonaciones y salió a ver qué pasaba. Desde la puerta de su vivienda vio de espalda a un hombre saliendo de la casa de su vecino llevando una escopeta en la mano y apuntando hacia arriba. El hombre corrió a la casa de su vecino y una vez dentro encontró "a un menor arrastrando a otra que está herida", por lo que la tomó en brazos y salió corriendo en busca de ayuda.

Con la niña en brazos el hombre se cruzó con un móvil policial. Los efectivos corroboraron que la menor estaba herida en el pie izquierdo y los trasladaron a ambos al Hospital del Cerro.

En la escena del crimen, la Policía encontró las cápsulas de cartuchos de escopeta fuera de la casa y manchas de sangre dentro de la vivienda.

La investigación quedó a cargo de la fiscal de Flagrancia de 13° Turno, Lucía Nogueira, que dispuso que se tome declaración bajo acta al vecino y a los padres de la menor, además de hacer un relevamiento de las cámaras particulares del Ministerio del Interior.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Santa Catalina

Te puede interesar