Publicidad

Un hombre alcoholizado quiso atropellar a policías en un puesto de control en Salto y terminó en la cárcel

El conductor no logró su cometido y en una mala maniobra quedó trancado arriba de un muro de contención. Al bajarse lo detuvieron y le incautaron el auto.

Compartir esta noticia
Comercios en las calles de la ciudad de Salto
Comercios en las calles de la ciudad de Salto.
Foto: AFP

Un hombre quiso atropellar a policías y funcionarios del cuerpo inspectivo de la Intendencia durante un operativo de control de tránsito en la zona portuaria de Salto. Por este motivo fue detenido y ahora está en prisión.

Según informó la Policía de Salto, el hecho se registró en la madrugada del sábado, cuando el individuo de 38 años manejaba alcoholizado su auto, en el que iban otras tres personas de 21, 24 y 28 años.

El hecho ocurrió sobre las 5:15 AM del sábado, en un puesto de control de tránsito que llevaban adelante efectivos policiales de Salto en la Rambla Eduardo Malaquina y la calle Artigas, sobre el Muelle de Alta Creciente.

En ese momento, el conductor al ver el dispositivo policial comenzó a dar marcha atrás, haciendo caso omiso a los funcionarios del control que le hacían señas, chocando contra un muro.

Luego intentó embestir a los funcionarios, aunque no logró su cometido y en una mala maniobra subió hacia un muro de contención, quedado allí trancado.

Al bajarse del auto, el conductor fue detenido por la Policía. El personal del cuerpo inspectivo de la Intendencia de Salto le realizó una prueba de espirometría y dio resultado positivo, por lo que procedieron a la incautación del vehículo.

Culminadas las actuaciones en el Juzgado Penal de Segundo Turno de Salto, se dispuso condenar a la persona como autor penalmente responsable de un delito de atentado especialmente agravado, a la pena de seis meses de prisión.

También en noviembre el conductor de una moto atropelló a una funcionaria del cuerpo inspectivo de Salto durante un operativo de control. La trabajadora fue internada en CTI, operada varias veces y aún se encuentra en tratamientos de recuperación.

Por su parte, el secretario general de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, dijo a El País que están "trabajando en conjunto con el Ministerio del Interior para reforzar los operativos de control. Pero también queremos hacer una campaña de concientización para que la población acate y respete las normas de tránsito, pero sobre todo que haga caso a la autoridad, porque es un problema de violencia que tenemos que solucionar entre todos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

SaltoPoliciales

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad