Un adolescente de 17 años falleció la madrugada de este domingo tras haber sido embestido por un ómnibus cuando circulaba en bicicleta por el barrio Malvín.
El siniestro fue este sábado 31 de enero, en la calle Aconcagua, entre Río de la Plata y Amazona, según informó Subrayado (Canal 10) y confirmó El País con fuentes policiales.
Al llegar la Policía, encontraron al menor de 17 años lesionado y tendido en el pavimento. Testigos del hecho describieron que el joven circulaba por Río de la Plata y que el ómnibus de la empresa Coetc, con destino a Portones, se cruzó con él cuando llegó a la calle Aconcagua. Según el parte policial, el ómnibus intentó esquivarlo, pero no lo logró.
El joven fue atendido por un móvil de la Emergencia SEMM. Allí le diagnosticaron heridas de gravedad y lo trasladaron a un centro asistencial. La madrugada de este domingo se notificó su fallecimiento.
Una vecina del barrio relató al medio citado que ya han hecho reclamos por la velocidad con la que los vehículos circulan por la zona, que tienen un máximo permitido de 45 km/h.
"No podemos estar en nuestros jardines, en el mío ha terminado un auto con las ruedas para arriba. Hemos hecho reclamos de todas formas al alcalde anterior, al actual, a la intendencia, al intendente actual pero ellos dicen que no es necesario", manifestó.
A su juicio, lo ideal sería colocar allí un semáforo, un lomo de burro o una cámara que obligue a los vehículos a bajar la velocidad.