Publicidad

Se “filtró” el croquis elaborado por la Policía para investigar a Mastropierro, testigo clave en caso Penadés

Ese croquis involucra a víctimas de esa causa. "Taroco dice que no tiene idea de quienes son y que solo estaba abocado a la investigación de Mastropierro", dijo el abogado del director del ex Comcar.

Compartir esta noticia
Jonathan Mastropierro
Jonathan Mastropierro, el joven señalado por Gustavo Penadés como autor de una "trama" en su contra
Foto: Facebook/ Jonathan Mastropierro

El director del ex Comcar, Carlos Taroco fue detenido por, supuestamente, haber participado de la elaboración de una teoría del caso de Gustavo Penadés, paralela a la de la fiscal Alicia Ghione. Fiscalía también investiga a su subalterno, Federico Rodríguez. Ambos habrían creado un flujograma con la figura del joven Jonathan Mastropierro como centro de la investigación. Dicho croquis, se "filtró" y llegó a manos de Gustavo Penadés, dijo a la prensa el abogado de Tarocco, Ignacio Durán.

El flujograma -una especie de croquis en el que se construye un esquema de contactos relacionados a una persona en particular- tenía como figura central al joven Sebastián Mastropierro, uno de los testigos del caso Penadés. Ese croquis involucra a víctimas de esa causa. “(El director del ex Comcar, Carlos) Taroco dice que no tiene idea de quienes son esas personas y que solo estaba abocado a la investigación de Mastropierro, que lo está investigando desde hace mucho años”, dijo Durán.

Consultado sobre si el flujograma con Mastropierro en el centro elaborado por Taroco es exactamente el mismo que se le incautó a Gustavo Penadés, Durán respondió: “Sí. El croquis lo hizo el policía Federico Rodríguez con un programa de la Policía a pedido por Taroco”. Y agregó que “no hay ni un solo mensaje” que diga que el exsenador nacionalista le pidió la investigación a Taroco.

La fiscal de Delitos Sexuales Alicia Ghione formalizará este jueves la investigación contra Tarocco. El jerarca del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) fue detenido el martes, mismo día en que la fiscal, en rueda de prensa, denunció que había “un plan” para intentar entorpecer la investigación que involucra a varios funcionarios públicos, entre ellos algunos policías.

Para constatar si ambos efectivos incurrieron en delitos penales, son claves para la Fiscalía las extracciones de información de los celulares de Tarocco y de Rodríguez.

Taroco “estaba detrás de todo”

Jonathan Mastropierro, un joven con pasado de estafador y señalado por Penadés como el autor de una “trama” en su contra, se presentó este miércoles ante Fiscalía a pedido de Ghione.

“He tenido en los últimos dos meses diferentes detenciones y acoso por parte de la Policía, no sabía quién estaba detrás de esto, pero estuve presentando pruebas a Fiscalía”, por lo que se inició una investigación. “Eso derivó a que se supiera que quien estaba atrás de todo esto es la persona que en este momento está detenida”, dijo Mastropierro a la prensa en relación a Taroco. Agregó que un funcionario policial se habría acercado a él en los últimos meses para obtener información sobre las víctimas o denunciantes de Penadés.

Esta persona se habría ganado su confianza ya que se habían conocido tiempo atrás cuando Mastropierro estaba detenido, y esta vez se contactó con él para contratar sus servicios de Community Manager, lo que derivó a que se reunieran personalmente en tres ocasiones, pero en tales reuniones este funcionario le hacía preguntas sobre el caso en el que Penadés había hecho público su nombre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad