El director del ex Comcar, Carlos Taroco, está detenido por supuesto entorpecimiento de la investigación sobre el exsenador Gustavo Penadés y exdocente Sebastián Mauvezín. La detención la solicitó la fiscal de Delitos Sexuales, Alicia Ghione, informaron fuentes del caso a El País.
El jerarca del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) fue detenido sobre las 19.00 horas de este martes.
La audiencia de formalización de este funcionario se llevará a cabo en la jornada del miércoles.
“Trataron de armar un plan a través de una de las víctimas y para armar ese plan había una persecución policial de esa víctima”, explicó la magistrada en rueda de prensa.
“El plan se armó entre todos, no lo armó solo Penadés”, aseguró Ghione y comentó que “el objetivo era realizar una estafa procesal” por parte de los imputados. “Buscaron introducir pruebas falsas para hacer caer la investigación”, expresó la fiscal.
Penadés y Mauvezín deberán cumplir 180 días de prisión preventiva como medida cautelar.
Para ambos imputados se dispuso un embargo genérico. Para Penadés fue un embargo de $25 millones y para Mauvezín hasta cubrir la suma de $3 millones.
También se les dispuso la suspensión en el ejercicio de la patria potestad o guarda e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas o privadas en el área educativa, de la salud, y de todas aquellas que impliquen trato directo con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia.