Publicidad

Jonathan Mastropierro, el joven estafador señalado por Penadés, que contraatacó con denuncia por difamación

Tiene 24 años y en 2019, antes de conocer al exsenador nacionalista, fue condenado a 20 meses de prisión por cinco delitos de estafa contra Unicef y una financiera.

Compartir esta noticia
Jonathan Mastropierro
Jonathan Mastropierro, el joven señalado por Gustavo Penadés como autor de una "trama" en su contra
Foto: Facebook/ Jonathan Mastropierro

Redacción El País
Con una amplia sonrisa, Jonathan Mastropierro se define en las redes como "community manager y empresario". Su pasado, sin embargo, está cargado por un historial de estafas que lo llevaron a cumplir la condena de 20 meses de cárcel. Mastropierro, además, fue señalado este miércoles por el exsenador Gustavo Penadés como autor de una "trama" en su contra, en la causa que lo investiga por acusaciones de explotación sexual y abuso de menores.

Jonathan Mastropierro, también conocido como Mateo, tiene 24 años. Su historial delictivo se remonta al año 2019, cuando el joven se identificaba como "Jonathan Mastropierro de Rockefeller" y solicitaba servicios de empresas de remises haciéndose pasar por vice-embajador juvenil de la ONU, como informó El País en su momento.

Además de la denuncia de Unicef Uruguay, una empresa financiera también lo denunció por hacer diferentes compras con números de tarjetas de crédito de clientes de dicha empresa, los que eran obtenidos en forma fraudulenta. El monto de las maniobras ascendía a $ 33.500.

Así, con 19 años, Mastropierro fue condenado a 20 meses de prisión por cinco delitos de estafa.

Tan solo un año después, a fines de 2020 según reportó un informe de Radio Universal, Jonathan Mastropierro se habría conocido y mantenido relaciones sexuales con el exlegislador nacionalista Gustavo Penadés.

Así lo confirmó el propio Penadés en diálogo con el programa Punto de Encuentro (Radio Universal), quien apuntó que una foto tomada por el joven ese año y difundida por Romina Celeste Papasso sería el puntapié de una "trama" organizada para perjudicarle.

En la foto, se puede ver al exlegislador en un hotel de alta rotatividad acomodándose la ropa, y en el reflejo de un espejo se puede ver a un joven. También circuló en redes un video en el que el senador está entrando a un cajero automático.

“Yo sé quién lo filmó, era una persona mayor de edad y sé perfectamente (...) cuándo lo filmó”, afirmó Penadés, refiriéndose a Mastropierro. “Es el mismo (la persona del hotel y el que grabó el video del cajero) y en el mismo momento, porque fue una sola vez, y es una persona mayor de edad”, destacó.

La denuncia de Jonathan Mastropierro a Gustavo Penadés

Este miércoles por la tarde Jonathan Mastropierro compartió a través de su cuenta de Facebook una foto de la denuncia que presentó contra Penadés por difamación e injurias en sus declaraciones expuestas en Universal y difundidas en otros medios de comunicación.

Mastropierro enfatizó en su denuncia que testificó en la investigación a Penadés "en calidad de testigo y no de víctima". Además, puntualizó que decidió hacer la denuncia bajo recomendación de la fiscal Alicia Ghione, con quien "tiene comunicación a diario" a través de WhatsApp.

"Señor ciudadano Gustavo Penadés, usted no goza de fueros parlamentarios, sus dichos serán investigados y juzgados, la denuncia está hecha", escribió el joven en su cuenta de Facebook.

"Preocúpese por demostrar su inocencia. Son 9 las víctimas que lo denuncian por explotación sexual, víctimas con las que no tengo relación alguna tal como acaba de comunicar Fiscalía. Mi participación en la causa por la que se le investiga a usted fue en calidad de testigo, yo no lo denuncié. Infórmese, usted y su equipo de ineptos", agregó Mastropierro.

"Preocúpese por esclarecer su vínculo de por sí turbio con Séptimo Cielo (hotel de alta rotatividad), sus dueños, su gerente, etc. Y aclarar por qué las grabaciones del mes de marzo donde usted llevó a uno de los denunciantes, hoy menor de edad, no aparecen en el DVR que la empresa entregó a Fiscalía entre otras situaciones que lo comprometen", continuó.

"No intente desvirtuar la investigación, deje de chicanear, enfrente la justicia y hágase responsable de las atrocidades que viene cometiendo desde hace años a la fecha", sentenció.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Gustavo Penadés

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad