Publicidad

MALDONADO

Robaba dinero y tarjetas de crédito de los autos para luego usarlas en restaurantes de Punta del Este

El hombre, de nacionalidad chilena, se movía también entre José Ignacio y La Barra. Fue enviado a prisión, según las autoridades.

Compartir esta noticia
Patrullero policial. Foto: Pixabay.

Un hombre de nacionalidad chilena, de 33 años, fue condenado a tres años de prisión efectiva por varios hurtos y falsificación de documentos en Punta del Este, informó el Ministerio del Interior.

La Policía de Maldonado recibió un llamado por un intento de hurto de un vehículo en un estacionamiento de Solanas, Punta Ballena, el pasado 1° de enero. Al comenzar con las averiguaciones y análisis de cámaras de vigilancia identificó al involucrado, que se trató de un hombre chileno de 33 años que circulaba en un vehículo alquilado de Montevideo.

La investigación continuó en Montevideo. Tan es así que la Policía de la capital localizó la residencia temporal del involucrado y logró detenerlo.

En el alojamiento del hombre detenido se incautaron: 7.000 dólares, 20 euros, 250 pesos, 78.780 pesos argentinos, efectos, ropa y documentos que lo vinculaban a otros hechos ilícitos investigados.

Entre esos hechos, se destaca un intento de hurto en una residencia en Punta Ballena, el hurto de una cartera valuada en 10.490 pesos de un local comercial en Punta del Este y dos robos de autos en José Ignacio y La Barra, que les sacó dinero y tarjetas de crédito que usó para pagar en distintos comercios y restaurantes.

El hombre fue condenado como autor de cuatro delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, un delito de hurto, un delito de falsificación de documento público y un delito de falsificación de cédula de identidad, todos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de tres años y seis meses de penitenciaria efectiva.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad