POLICIALES

Riña callejera en Solymar Norte: Justicia imputó a implicados y a sus padres

Docentes de UTU llamaron al 911 para alertar sobre la riña entre alumnos y exalumnos. Una persona efectuó un disparo y la Policía logró detuvo a nueve personas.

Momento del disparo en riña de Solymar Norte. Foto: Captura

El Ministerio del Interior informó que nueve personas fueron imputadas por diversos delitos tras una pelea a golpes de puño en la calle que ocurrió entre alumnos y exalumnos de la UTU de Solymar Norte a principios de mes.

El lunes 6 de junio sobre las 13:30 docentes de la UTU llamaron al 911 para denunciar la pelea que se estaba produciendo sobre la calle. A la misma había llegado una moto con dos personas, uno armado que realizó un disparo al aire.

A partir de la investigación y las filmaciones se detuvo a nueve personas entre implicados y padres, se incautó la moto y el arma.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia que resolvió imputarlos por diversos delitos.

Momento del disparo en riña de Solymar Norte. Foto: Captura
Momento del disparo en riña de Solymar Norte. Foto: Captura

Entre los progenitores, S.B.C.G de 41 años fue formalizada por “tenencia no autorizada de municiones, un delito de receptación y un delito de violencia privada especialmente agravado, todos en régimen de reiteración real, con una multa de 10 U.R, a la pena de 20 meses de prisión a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba”.

En tanto V.L.G. F de 33 años, R.D.S.P de 52 años, G.P de 51 años, G.X.LL de 52 años y D.L.C de 46 años fueron formalizados como “autores penalmente responsables de un delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad” por lo que deberán cumplir siete meses de prisión bajo libertad a prueba.

Dentro de los jóvenes detenidos M.F.X.L y N.D.A.G ambos de 17 años, fueron imputados como “responsables de una infracción grave a la Ley Penal calificada en el Código Penal como un delito de violencia privada especialmente agravado”, informó el Ministerio del Interior. Asimismo, L.N.S.P de 16 años fue formalizado como “adolescente responsable de tres infracciones graves a la Ley Penal calificadas como un delito de violencia privada especialmente agravado, un delito de porte y tenencia armas en lugar público y un delito de disparo de arma de fuego acometimiento con arma apropiada en reiteración real”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados