Redacción El País
Un efectivo de la Policía Nacional fue abordado por dos delincuentes mientras conducía una moto. Cuando intentaron robarle le dispararon dos veces, pero ninguna bala surtió efecto. El chaleco antibalas del funcionario le salvó la vida y, además, los ladrones se fueron de la escena sin ningún objeto robado.
Según informó Telemundo y confirmó El País con fuentes del Ministerio del Interior, el hecho ocurrió casi a las 22:00 de este martes en ruta 1 y camino La Capilla, en el oeste de Montevideo. El funcionario que fue víctima del intento de rapiña tiene 48 años y presta servicios en la seccional 24, en el Cerro.
El hombre iba con su moto particular hacia su puesto de trabajo cuando fue sorprendido por otros dos sujetos que se posicionaron cerca de él en otra moto. Le pidieron que detenga su marcha y la víctima bajó su velocidad, pero al notar la actitud sospechosa volvió a acelerar, según el parte policial.
En ese momento los ladrones le efectuaron el primer disparo. El funcionario intentó extraer su arma pero como llevaba un pilot se le dificultó. Y cuando logró sacar la pistola los ladrones le volvieron a disparar. Luego los delincuentes huyeron por el camino La Capilla.
El policía resultó ileso debido a que los disparos impactaron en el chaleco antibalas y los ladrones no lograron llevarse ningún objeto personal.
-
Nuevo copamiento: entraron en una casa en Florida, maniataron al dueño y se llevaron su camioneta
Manifestación por muerte de rapiñero en Cerro Norte: "Lo mataron injustamente de una puñalada en el corazón"
Siete policías dieron positivo de cocaína durante un control de rutina que se hizo en el ex Comcar