Publicidad

Nuevo copamiento: entraron en una casa en Florida, maniataron al dueño y se llevaron su camioneta

Es el cuarto hecho de este tipo en tres semanas; las autoridades investigan si en todos los casos está actuando la misma banda y se busca relación con otra organización que copaba casas en 2022.

Compartir esta noticia
La Policía investiga el crimen en la rambla. Foto: Fernando Ponzetto
Policía con un arma de fuego durante un operativo.
Foto: Fernando Ponzetto/Archivo El País

Redacción El País
En la madrugada del martes fue copado un establecimiento rural cercano a la localidad de 25 de Mayo, en el departamento de Florida. Allí se encontraba un hombre mayor, al que maniataron, exigieron dinero y luego robaron sus pertenencias.

Tres delincuentes ingresaron rompiendo una de las puertas laterales del establecimiento y sorprendieron al único ocupante, que en ese momento estaba durmiendo ya que era de madrugada. Todos los atacantes estaban armados y encapuchados, según supo El País con fuentes policiales.

A la vez que le exigían grandes cantidades de dinero, efectuaron algunos disparos al aire con armas de fuegos y maniataron al hombre con precintos, además de cubrir sus ojos. A pesar de no conseguir su objetivo principal, los delincuentes cargaron maquinaria a la camioneta de la víctima y se la llevaron.

Luego de que los copadores se retiraron, el dueño del establecimiento consiguió liberarse y caminar varios kilómetros para ser asistido.

Este es el cuarto copamiento que se da en un período de tres semanas. El primero se registró en Solís el 21 de noviembre, el siguiente fue en Playa Grande el martes 28 del mismo mes, y el restante se dio el pasado domingo en la ciudad de Canelones. Todos los casos están siendo investigados y se busca una posible relación entre sí, ya que la cantidad de delincuentes y el modus operandi es el mismo en todos los episodios.

También se busca saber si se trata de la misma “banda de los martes”, que operó en los departamentos de Maldonado y Lavalleja durante setiembre de 2022.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

CopamientoPolicialesFlorida

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad