Publicidad

Coparon una casa vestidos de policías, maniataron a los dueños y les robaron US$ 25.000 y alhajas

El hecho ocurrió en Canelones. Los delincuentes saltaron primero un muro perimetral y luego ingresaron a la vivienda por un ventanal. La Policía aún los busca, por ahora sin mayores pistas.

Compartir esta noticia
Los allanamientos nocturnos están prohibidos por el artículo 11 de la Constitución de la República, vigente desde el año 1830.
Patrullero en operativo policial.
Foto: Estefanía Leal/archivo El País

Redacción El País
Tres delincuentes armados y vestidos de policías coparon una casa en el departamento de Canelones durante la noche del domingo. Para llevar a cabo el robo de la vivienda, maniataron a los ocupantes y golpearon a uno de los integrantes de la familia.

El hecho ocurrió sobre las 21:00 en una casa ubicada entre las calles José Batlle y Ordóñez y Francisco Lavandeira, en la capital departamental. Los ladrones primero saltaron un muro perimetral y luego corrieron un ventanal de vidrio para ingresar a la vivienda.

Según contó una de las víctimas a Canal 12, al entrar le taparon la boca y le dijeron que se “quedara calladita” y que "eran policías". Según el relato, las tres personas tenían chalecos con la inscripción “Policía”, pantalones camuflados y pasamontañas, por lo que solo se les veían los ojos.

En la búsqueda de dinero, los delincuentes se encontraron con el hijo de la dueña y su pareja. Al primero lo golpearon para luego maniatarlos a ambos y exigirles sus pertenencias.

Los ladrones se comunicaban a través de un handy con alguien que los esperaba en el exterior.

Al ingresar exigieron dinero y finalmente se llevaron US$ 25.000 dólares y $ 25.000, aproximadamente, además de celulares y alhajas, según dijeron a El País fuentes de la Jefatura de Canelones. La importante suma de dinero en efectivo que se llevaron da la pauta de que los delincuentes tenían alguna información.

La investigación se encuentra en curso y aún intentan identificar a los delincuentes mediante cámaras de videovigilancia que hay en la zona, como una del Ministerio del Interior y dos de comercios.

Es el tercer copamiento que se registra en tres semanas, aunque los dos anteriores se habían dado en balnearios de Maldonado —Solís y Playa Grande—. Se desconoce aún si existe un vínculo entre los tres sucesos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

CopamientoPoliciales

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad