Prisión preventiva para los tres militares detenidos por una denuncia de violación grupal en Paso Carrasco

La pericia de dispositivos electrónicos, y la presencia de al menos tres testigos, son elementos clave en el marco de la investigación, que continúa. La medida cautelar es por 180 días.

El crimen ocurrió en el parque ubicado en Canelones. Foto: Archivo El País
Parque Roosevelt en Canelones.
Foto Archivo El País.

Redacción El País
La Justicia, a solicitud del fiscal de Ciudad de la Costa, Fernando Valerio, imputó a tres militares de 19, 23 y 27 años que fueron detenidos en el marco de una investigación por una presunta violación en Paso Carrasco.

A juicio de Fiscalía "hay evidencia muy sólida en este caso", dijo el vocero de la institución, Javier Benech. Se formalizó la investigación para los tres y se dispuso prisión preventiva. Se les imputó el delito de abuso sexual especialmente agravado.

El fiscal del caso mencionó que hay "al menos tres testigos", algunos "presenciales" que dan cuenta de los hechos. La pericia de dispositivos electrónicos es uno de los elementos clave en el marco de la investigación, que continúa.

El abogado defensor de los tres militares no apeló la formalización ni la prisión preventiva dispuesta por la Justicia. La audiencia fue declarada reservada.

Los hombres fueron capturados por funcionarios de la seccional 26 y de la Guardia Republicana pasada la medianoche del miércoles, cuando diferentes personas reportaron que habían oído gritos de una mujer.

El caso

Los hechos ocurrieron detrás del galpón del Polideportivo Paso Carrasco, ubicado en Avenida a la Playa y Wilson Ferreira Aldunate, a pocos metros del Parque Roosevelt. Quienes oyeron a la mujer pedir auxilio estaban en la plaza ubicada delante del galpón del polideportivo y le avisaron a una patrulla de la Guardia Republicana que suele monitorear la zona, detalló Subrayado (Canal 10).

Al contarle lo ocurrido a la Policía, la mujer se desmayó y debió ser asistida. También se dispuso que se active el protocolo correspondiente a una denuncia de abuso sexual y se realicen las pericias pertinentes.

Los militares investigados se desempeñan en el Batallón de Ingenieros de Combate N° 6, que se ubica a pocos metros del lugar. El País consultó al Ministerio de Defensa sobre el caso y rango de los involucrados, pero desde la cartera se limitaron a decir que se está desarrollando una investigación interna.

Polideportivo de Paso Carrasco
Polideportivo de Paso Carrasco en el departamento de Canelones.
Foto: Intendencia de Canelones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Paso CarrascoPoliciales

Te puede interesar