Publicidad

Policía hizo requisas en tres cárceles: incautó 270 cortes, 10 celulares, droga y una consola de videojuegos

El operativo fue en varios módulos del penal de Santiago Vázquez, el de Canelones y el de Libertad. Se trata de una "campaña de desarme" previo a la celebración de Año Nuevo.

Compartir esta noticia
Operativo policial por requisa en cárceles de Uruguay. Foto: Ministerio del Interior.
Operativo policial por requisa en cárceles de Uruguay.
Foto: Ministerio del Interior.

Redacción El País
El Ministerio del Interior informó que este miércoles se hicieron requisas en tres cárceles de Montevideo, San José y Canelones. En total, se incautaron centenares de cortes carcelarios, celulares, alcohol, drogas y hasta una consola de videojuegos.

Según la información divulgada, se trata la "continuidad a la 'campaña de desarme' de las personas privadas de libertad previa a la celebración de Año Nuevo".

En primera instancia se requisaron los módulos 1, 2, 3, 4, 5, 10 y 11 de la unidad penitenciaria número 4 (Santiago Vázquez, Montevideo), donde participaron 75 funcionarios entre operadores penitenciarios y policías.

Requisa en cárceles de Uruguay. Foto: Ministerio del Interior.
Requisa en cárceles de Uruguay.
Foto: Ministerio del Interior.

De la requisa, que fue a 3.945 presos, resultaron incautados 251 cortes de fabricación carcelaria, 55 litros de bebida fermentada, ocho gramos de una sustancia amarillenta y un envoltorio de sustancia blanca, tres plantas de marihuana, tres perfumes importados, 17 kilos de carne cruda empaquetada, un X-Box con 11 juegos, dos pendrive, un modem y ocho celulares, entre otros elementos, informó el Ministerio.

Luego se requisaron los pabellones 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del módulo 1 de la unidad número 7 (Canelones), incautando 21 artefactos cortopunzantes, dos celulares y un disco duro de computadora.

Más tarde se requisaron tres pisos del celdario 1 de la unidad número 3 (Libertad, San José), donde se incautaron bebidas alcohólicas y cortes de fabricación carcelaria.

Requisa en cárceles de Uruguay. Foto: Ministerio del Interior.
Requisa en cárceles de Uruguay.
Foto: Ministerio del Interior.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad