Publicidad

“Pensaba que me iba a morir”: abusó de su expareja, la asfixió y le pegó, pero ella resistió y él fue preso

El violento episodio ocurrió en el departamento de Colonia. Una fiscal envió a prisión preventiva al hombre a la espera del juicio, que será por tentativa de femicidio.

Compartir esta noticia
Patrullero de Policía
Patrullero de Policía.
Foto: Estefanía Leal/archivo El País

Redacción El País
Un nuevo episodio de violencia de género tuvo lugar en el departamento de Colonia. Según informó la Fiscalía en un comunicado, la oficina de Rosario a cargo de la fiscal Claudia Amoedo imputó a un hombre por un delito de tentativa de femicidio y un delito de abuso sexual especialmente agravado, ambos cometidos contra su expareja.

El hecho ocurrió el 18 de noviembre, cuando el hombre ingresó a la vivienda de la víctima aprovechando que no estaban ni la madre ni la hija de ella, y por tanto se encontraba sola. Él pretendía retomar el vínculo afectivo que tenían antes, pero ella se negó.

Ante la negativa, según narra la Fiscalía, él la sometió y abusó sexualmente de ella. Lo que sigue es una cita de la declaración de la mujer: "Me empezó a pegar en la cabeza y en la cara, me asfixió como tres o cuatro veces y me pegaba piñazos en la cabeza, la última vez yo ya pensaba que me iba a morir”.

El episodio tuvo un freno cuando el agresor escuchó que un auto estacionaba frente a la casa, y por tanto se dio a la fuga. La víctima alcanzó a pedir ayuda a una vecina, que le facilitó un teléfono para llamar a la Policía.

Este episodio, además, cuenta con el agravante de que sobre el hombre regían anteriormente medidas de restricción de acercamiento a la víctima. Estas medidas habían vencido el 18 de setiembre, exactamente dos meses antes.

El certificado médico que surgió de la evaluación constató lesiones, como cicatrices de estrangulamiento y varias contusiones encefálicas. El médico forense que perició a la víctima concluyó que las lesiones son compatibles con su relato.

Como medida cautelar se dispuso la prisión preventiva por seis meses a la espera del juicio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad