Un incidente que se produjo este jueves 1 de enero de 2026 arrojó como saldo una mujer baleada, un joven apuñalado y el hallazgo de un auto robado, todo en las inmediaciones de una casa en Camino Paso del Andaluz, en el noreste de Montevideo.
Según información de la Jefatura de Policía de Montevideo a la que accedió El País, un equipo concurrió a la zona sobre las 15:20 por una denuncia de una persona herida.
En el lugar, la Policía entrevistó a una joven de 25 años y otro de 23. Dijeron que estaban en su casa cuando en el frente se detuvo un auto del cual bajaron cuatro hombres.
La narración de los jóvenes indica que no conocían a los atacantes y que uno de ellos portaba un arma de fuego. Allí habría comenzado un ataque que terminó con la joven de 25 años baleada en la espalda. Luego, los hombres habrían huido.
En la zona la Policía encontró un arma de fuego y manchas de sangre, pero no ubicó vainas. Personal de Policía Científica concurrió a la zona y se realizó un relevamiento. En el mismo terreno se encontró un auto que figuraba como hurtado desde ese mismo día a pocos metros del lugar.
Mientras ocurría esta situación se escucharon ruidos desde el campo que está enfrente. Hasta allí fueron los funcionarios y encontraron un joven de 22 años en el suelo "con varias heridas cortantes", según el parte policial. Este joven declaró que fueron los propietarios de la finca de los hechos anteriores los que lo habían apuñalado.
Este joven fue trasladado a la policlínica de la calle Capitán Tula, donde los médicos emitieron un diagnóstico que indica que sufrió múltiples heridas de arma blanca y que una de ellas fue en el pecho y reviste gravedad.
La Fiscalía de Flagrancia de Segundo Turno ya tomó el caso e investigará lo sucedido.